Advertisement

Panorama

El predador se aleja de su manada para cazar. En ocasiones se dividen en grupos pequeños para cercar a su presa. El predador luego de asechar, atacar y consumir la presa y saciar su hambre, tranquilamente retorna a su manada.

En la depredación, el predador (también denominado depredador) es la especie que persigue y mata a una presa para comérsela. 

El predador hará lo que sea para saciar su hambre. Asecha, se mueve con estrategia, lentamente toma posición, espera el momento y ataca. EL PREDADOR hará todo lo que esté a su alcance, moviéndose por instinto, sin que de por medio exista un ápice de cordura. Solo le interesa, saciar su hambre con la presa sobre la cual ha puesto sus pupilas. En la depredación el depredador consume lo que pasa a ser su presa, pasando la energía en el sentido presa a depredador.

Cuando hablamos de presas y depredadores, nos referimos a una de las relaciones más comunes entre los seres vivos: la depredación. Se trata de un tipo de interacción biológica en la que uno (el predador o depredador) caza y se alimenta de otro (la presa) para subsistir y para mantener sus fuerzas, poder y control sobre el área y zona, donde se enseñorea.

Características de los predadores

-Los depredadores son seres vivos acondicionados, preparados, estandarizados , para la cacería, y tienen siempre el propósito de alimentarse de otro, siempre que tienen la oportunidad. Oportunidad que busca, analiza, asecha, ataca, destroza y consume

– También cuentan con cualidades específicas y útiles para capturar, proferir herirlas de gravedad, inmovilizar, acorralar, según sea el caso.

– Estos se asisten de diversas artimañas para atrapar a su presa. Poseen grandes garras afiladas o dientes serrados, aguijones con veneno paralizante, picos curvos para desgarrar la carne, y más.

La presa puede controlar

Sin embargo, hay que resaltar que tanto los depredadores controlan el número de individuos que componen la especie presa, como también las presas controlan el número de individuos que componen la especie depredadora.

Alerta y muy distante

El factor de alerta, atención y observación, junto al hecho de mantenerse lo más distante y lejos del predador, define la vida o la muerte en el reino de los predadores y las presas.


Fuente:Característica

Advertisement