Deuda RD – Prestamos RD

Préstamo con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por valor de 100 millones . contrato de crédito número CDO 106201K con la Agencia Francesa de Desarrollo

Santo Domingo ,RD.

El Gobierno dominicano sometió un contrato de préstamo ante el Congreso Nacional con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por valor de 100 millones de dólares que serían utilizados para obras de infraestructura y ampliación de trenes en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

Ministro de Hacienda, Donald Guerrero

Resultado de imagen para dinero gif

De acuerdo con la explicación del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, en una carta al presidente de la República, Danilo Medina, el objetivo del préstamo sería “apoyar las estrategias de movilidad urbana del gobierno y responder a la urgente necesidad de aumentar la capacidad del metro”.

«Sostenibilidad»..

Guerrero indicó además que el dinero sería para garantizar la “sostenibilidad” del metro y “satisfacer la creciente demanda de viajes”, así como mejorar la calidad del servicio de esta red de transporte público.

Contrato de crédito número CDO 106201K con la Agencia Francesa de Desarrollo

El contrato de crédito número CDO 106201K con la Agencia Francesa de Desarrollo fue firmado el 12 de diciembre 2018 establece que los 88, 136,788.30 euros equivaldrían a 100,000,000.00 dólares al utilizar la tasa de cambio del Banco Central Europeo para esa misma fecha de 1.134 dólares por cada euro.

Reflexión

Resultado de imagen para hay dos formas de esclavizar a una nacion

Fuente Diario Libre