El caos, una de las consecuencias de un gobierno INDOLENTE
Panorama
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gran caos se generó la mañana de este lunes, 8 de Octubre, luego de que las rutas de transporte público que funcionan bajo la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), paralizaran sus unidades, dejando varados a miles de ciudadanos que se dirigían a sus lugares de trabajo.
Largas filas de pasajeros, taponamiento en las principales avenidas del Gran Santo Domingo, enfrentamientos entre policías y choferes, se vivía a primeras horas de este lunes en los puntos de mayor afluencia de pasajeros.
Agentes del órden procedieron a lanzar bombas lacrimogenas para dispersar a los manifestantes que se disponían a marchar hacia el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (
En tanto el presidente la Central Nacional de Organizaciones de Transporte, convocó a una huelga el próximo jueves en las 32 provincias en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles y la modificación de la Ley 112, sobre Hidrocarburos.
Explicó que el paro será pacífico, ya que las unidades vehiculares se pararán a la derecha de las avenidas y autopista sin impedir que trabajen otros sindicatos.
En el Sur
Las unidades de FENATRANO que operan en la región sur se paralizaran impidiendo que miles de personas lleguen a sus destinos temprano, a pesar de que otros sindicatos se mantienen laborando.
Los sindicatos choferiles reclaman del gobierno la rebaja de los precios de los combustibles, en especial del gas licuado de petróleo.
Pasajeros de Baní, San Cristóbal, Haina y otras localidades del sur donde opera FENATRANO se vieron afectados con la parálisis de labores de la organización.
Miles de pasajeros se aglomeraron en distintos puntos de las avenidas Luperón, 27 de Febrero y en el punto conocido como Pintura en la avenida Isabel Aguiar a la espera de transporte.