“Un país no puede tener una conducta de tan bajo nivel de solidaridad y de injustificable actitud. Yo quiero reiterarle a mis amigos del sindicato que pueden contar con mi colaboración para asumir la lucha por sus intereses, porque no puede permitirse que se impongan los  que impunemente están administrando la mayor ganancia como los actores financiero de la Seguridad Social. Les digo a los trabajadores, que no se duerman que esta gente son capaces de sorprenderlos” (Fafa) Taveras.

 Rafael (Fafa) Taveras

 Rafael (Fafa) Taveras,  resaltó este jueves la protesta que llevaron a cabo los sindicalistas que representan a los trabajadores del sector construcción, quienes marcharon desde la avenida 27 de Febrero hasta la México para rechazar que la Superintendencia de Pensiones se apropie de la administración de los fondos.

Compartió que se encontró con Pedro Julio Alcántara, dirigente de los trabajadores de la construcción, quien le expresó su inquietud al respecto, destacando que hay una ley que obliga a que de las construcciones se dé un 1 % para esas pensiones y de los salarios también se aparta el 1 %.

Related image

Taveras manifestó que no es posible que la Superintendencia de Pensiones de la Seguridad Social quiera desconocer un derecho establecido por ley, de que los trabajadores deben administrar su Fondo de Pensiones como hace el Congreso con los suyos.

“¡Ah! Entonces los congresistas pueden pero los trabajadores no. Es la clase de discriminación de que los trabajadores son unos pendejos, es una acción injusta y arbitraria, y sobre todo que esté planteándose eso”, advirtió.

Manifestó estar sorprendido de la voracidad de ese sector que quiere impedir a los trabajadores que ellos administren su fondo para pensión.

“Un país no puede tener una conducta de tan bajo nivel de solidaridad y de injustificable actitud. Yo quiero reiterarle a mis amigos del sindicato que pueden contar con mi colaboración para asumir la lucha por sus intereses, porque no puede permitirse que se impongan los  que impunemente están administrando la mayor ganancia como los actores financiero de la Seguridad Social. Les digo a los trabajadores, que no se duerman que esta gente son capaces de sorprenderlos”, advirtió.  

           Foto Rafael (Fafa) Taveras,