Un hecho extremadamente lamentable, porque evidencia muchas de las grandes deficiencias que hoy presenta nuestra sociedad. Perdidas humanas irreparables. Pierde la sociedad, la familia y nuestras instituciones demuestran sus debilidades. Nuestra total solidaridad a la digna familia del Sr.Mariano Figueroa de Paula. Solicitamos se haga justicia y que  su perdida se transforme en semilla de grandes cambios, que fomenten el digno respeto, la paz y la convivencia civilizada, junto al respeto de la vida por encima de todo.

Respetuosamente La Voz Del PRM/TF


Mariano Figueroa de Paula, el camionero que resultó muerto de un cartuchazo propinado por un sargento de la Policía Municipal el pasado miércoles, en las inmediaciones de la avenida John F. Kennedy, dejó a tres hijos en la orfandad y a una esposa desorientada por no saber cómo saldrá adelante sola con su familia.

Con pedidos de justicia y entre llantos, parientes de Figueroa de Paula sepultaron sus restos en el Cementerio Cristo Redentor, tras ser velado en su residencia ubicada en el distrito municipal de Pantoja, del municipio de Los Alcarrizos.

Image result for era camionero hombre ultimado por policia municipal

Parientes y amigos lo definieron como un hombre trabajador y buen padre. Manifestaron que día a día salía a las calles, en horas de la madrugada, para buscar el sustento del hogar. Contaron que desde hace más de 20 años, Mariano recogía escombros de las construcciones en su camión y que su puesto era justamente el lugar donde fue muerto.

Un hombre trabajador

“Él era un hombre trabajador. A sus hijos no les faltaba la comida. Yo estuve 10 años con él y a mis hijos él nunca les dio una pela. Fue buen padre, buen esposo y su responsabilidad siempre la tuvo perfecta”, se lamentó María Altagracia Méndez, esposa del fallecido.

Image result for Mariano Figueroa de Paula, el camionero

“Yo pido justicia. ¿Saben por qué pido justicia?, porque él no estaba peleando, él estaba desapartando a una persona y al él estar desapartando esa persona, el policía municipal, le quitó el arma al guardia y entonces lo mató con ella”, dijo la señora.

Image result for Mariano Figueroa de Paula, el camionero

La muerte de Figueroa de Paula se produjo cuando miembros de la Policía Municipal del Distrito Nacional realizaban un operativo de recogida a los limpiavidrios de las calles. El occiso intentó evitar que los agentes se llevaran a uno de ellos y, tras un forcejeo, el sargento tomó el arma de un militar que lo acompañaba y le disparó.

Mariano Figueroa de Paula

Mariano Figueroa de Paula, recibió un disparo en la cabeza por un sargento de la Policía Municipal dejó en la orfandad a dos niños, de 10 y seis años.

El chofer de camiones Mariano Figueroa de Paula, de 44 años, era el único sustento para su esposa María Altagracia Méndez, una hijastra de 15 años, y sus dos hijos, a pesar de que desde hace meses no tenía empleo fijo.

Según cuenta su viuda, quien pide justicia por el hecho, Figueroa de Paula salía todos los días desde su residencia, ubicada en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte a las 5:00 de la mañana y regresaba pasadas las 8:00 de la noche de su jornada que consistía en votar escombros los días que aparecían.

Méndez calificó la acción como abusiva e injustificada afirmando que su esposo no era un hombre violento ni buscaba problemas con nadie.

En las imágenes de un vídeo del incidente se ve cuando el policía municipal le arrebata la escopeta a un militar y le dispara en la cabeza a Figueroa de Paula, quien trató de intervenir en el conflicto con un limpiavidrio.

El informe preliminar de la Policía Nacional indica que el sargento de la Policía Nacional Ángel Ogando Ogando declaró, al ser interrogado, que a él se le había escapado un disparo. Sin embargo, un video que circula en las redes sociales muestra cuando éste toma una escopeta y dispara a la víctima.

Fuentes  El Caribe

Diario Libre