Las disciplinas con mayor patrocinio son béisbol, fútbol y baloncesto

El administrador general del Banco de Reservas reveló que los aportes de esa entidad financiera al deporte superaron los RD$700 millones en los últimos tres años.

Samuel Pereyra detalló que el respaldo al béisbol, en diferentes modalidades, se incrementó de RD$40.8 millones en 2021 a RD$172.4 millones en 2023; al baloncesto aumentó de RD$47.2 millones a RD$62.9 millones; y el fútbol pasó de RD$2 millones a RD$30.1 millones. Además, el Banco destinó -al conjunto de las demás disciplinas- RD$47.4 millones en 2021, e incrementó el monto a RD$107.8 millones, en 2023. 

Pereyra agregó que, en colaboración con la Presidencia de la República y el Ministerio de Deportes, la institución financiera ha donado RD$188.7 millones para la remodelación y construcción de infraestructuras deportivas, como canchas de baloncesto y plays de béisbol.

El ejecutivo bancario hizo la revelación durante el Conversatorio Apoyo de Banreservas al Sector Deporte, en el que participaron como panelistas Francisco José Camacho, ministro de Deportes; Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM); Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL); y Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol. 

“Esta administración general de Banreservas siempre ha considerado que el deporte es un bien común de primera importancia para el desarrollo de los ciudadanos. Por esta razón, hemos desembolsado significativos recursos destinados a las diversas disciplinas, demostrando el interés y el entusiasmo de nuestra institución con el desarrollo de los atletas nacionales, de todas las edades y sectores sociales”, dijo.

Destacó que el banco es un firme apoyo de importantes eventos deportivos, siendo el patrocinador oficial de los campeonatos de béisbol otoño-invernal; de baloncesto superior en Santo Domingo y Santiago, de fútbol profesional en Santiago de los Caballeros; y de voleibol ​femenino con el apoyo a las reinas del Caribe, entre otras disciplinas. 

Un crecimiento superior

Un informe del Banco Central de la República Dominicana registra que el sector deportes representa cerca del 6.7% de la actividad económica dominicana. Según este documento, luego de la pandemia del COVID-19, este sector ha mostrado un crecimiento por encima del promedio. Desde el último trimestre del 2021, este renglón ha aumentado su producción en 7.6%, superior al 4.7% del PIB.

De manera particular, en el segundo trimestre de este año, el sector incrementó su actividad económica en 4.7%, superando por más de 4 veces el crecimiento del PIB del mismo trimestre (0.97%).

A la actividad, celebrada en el Sport Bar del Club Banreservas, asistieron también ejecutivos del banco, presidentes de federaciones deportivas, directivos de equipos de beisbol, atletas y representantes de medios de comunicación. 


BANCO DE RESERVAS – NOTICIAS