Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo

Presentación de resolución ante el senado

Este Senado debe cumplir su función de fiscalizar declara Taveras Guzmán

senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, presentó hoy al Senado un proyecto de resolución mediante el cual se solicita a todos los ministerios del nuevo gobierno presentar a la Cámara Alta un informe detallado de la situación administrativa encontrada en sus respectivas instituciones

Santo Domingo.- El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, presentó hoy al Senado un proyecto de resolución mediante el cual se solicita a todos los ministerios del nuevo gobierno presentar a la Cámara Alta un informe detallado de la situación administrativa encontrada en sus respectivas instituciones.

Taveras Guzmán propone que los ministerios deben informar y alertar al Senado sobre las irregularidades que hayan podido detectarse en la gestión anterior, la gravedad de las mismas y las consecuencias penales que puedan ser aplicadas a los responsables.

En la resolución se otorga un plazo tres meses a cada ministerio para que entregue se respectivo informe a la Comisión Especial de Investigación creada para los fines.

«Ya no más borrón y cuenta nueva. Este Senado debe cumplir su función de fiscalizar y garantizar el uso correcto de los recursos públicos. Vamos a identificar cualquier irregularidad cometida en la gestión pasada y a tomar las medidas de lugar para que sean sancionadas y no vuelvan a repetirse», declaró.

En el caso de encontrarse indicios que vinculen prácticas o conductas con infracciones administrativas o penales, la comisión especial de investigación deberá recomendar la comunicación de las informaciones recopiladas a las autoridades correspondientes para agotar los procedimientos previstos de conformidad con la normativa aplicable.

En sus consideraciones, el proyecto apela al ejercicio de las atribuciones de fiscalización y control del Congreso Nacional, las cuales están reconocidas por el articulo 93, numeral 2 de la Constitución de la República.

Además, justifica la solicitud en el articulo 146 de la carta magna, el cual consigna la proscripción de la corrupción y condena toda forma de corupción en los organos del Estado.

Taveras Guzmán recordó a sus compañeros legisladores que de manera enfática la ciudadania ha reclamado a las autoridades la ejecución de medidas tendentes a prevenir y enfrentar los posibles actos de corrupción administrativa.

El fin de la impunidad, y del borrón y cuenta nueva, concluyo, «es un deseo de la inmensa mayoria del pueblo que se expresó en las urnas el pasado 5 de julio».

«Ya no más borrón y cuenta nueva. Este Senado debe cumplir su función de fiscalizar y garantizar el uso correcto de los recursos públicos. Vamos a identificar cualquier irregularidad cometida en la gestión pasada y a tomar las medidas de lugar para que sean sancionadas y no vuelvan a repetirse» «es un deseo de la inmensa mayoria del pueblo que se expresó en las urnas el pasado 5 de julio». Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo


Fuente El DíaNoticias CDN