Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD)

Conmemoración cuarto aniversario fallecimiento líder fundador Hatuey De Camps Jiménez

Política Responsable Multisectorial

Luis Miguel De Camps: “Hemos cumplido con tu misión en vida de unir a la oposición y finalmente sacar al PLD del poder”

Resumen de la vida del dirigente político Hatuey de Camps

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) junto a familiares de su líder fundador Hatuey De Camps Jiménez, conmemoraron este miércoles el cuarto aniversario de su fallecimiento.

El dirigente político fue recordado en un acto que incluyó una misa oficiada en el cementerio Puerta del Cielo por el reverendo padre Roberto Solano, a donde acudieron sus hijos, hermanos, nietos, amigos y miembros de su partido.

Hemos cumplido!!

En la actividad, Luis Miguel, quien es presidente del PRSD e hijo de Hatuey, externó ante la tumba de su padre “hemos cumplido con tu misión en vida de unir a la oposición y finalmente sacar al PLD del poder, un partido que tuvo demasiado tiempo en el poder”.

El mayor de sus hijos, Hatuey ponderó las cualidades de su padre a quien definió como un hombre de familia que vivió con un solo norte, el de hacer de este un mejor país.

“Seguro escucharán historias y verdades de los logros políticos de nuestro padre, sin embargo para mí su logro más importante está aquí con nosotros, es la familia, los hermanos, los tíos, nietos y sobrinos que siempre están juntos con nosotros y fue el valor que nuestro padre le dio”, proclamó ante los presentes.

En el acto, se proyectó un vídeo de la vida del dirigente político desde su nacimiento el 29 de junio de 1947, en Cotuí, hasta el día de su muerte. El relato lo hizo Rafael Gamundi Cordero, presidente de la comisión nacional de estrategia del PRSD que por razones atendibles no pudo asistir.

Hatuey De Camps, murió el 26 de agosto del 2016 a los 69 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

Fue secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde 1985 hasta 1999. Durante este período acompañó al líder perredeísta José Francisco Peña Gómez en sus luchas por alcanzar la presidencia de la República, hasta la muerte de éste, en mayo de 1998.

Además fue presidente del PRD, cargo que fungió hasta el 2004 al ser expulsado de la organización política, producto de las luchas internas con el entonces mandatario del país, Hipólito Mejía, a quien había apoyado en su campaña para obtener la presidencia en el año 2000, pero ante quien se enfrentaba por su candidatura a la reelección.

Meses después fundó el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), del cual fue candidato por la presidencia en las elecciones del 15 de mayo del 2016.

Por fin primero la gente!!

Primero la gente!! Por fin!!


Fuente: Diario LibreTelenoticias RDpancracio109