José Andujar, Alcalde de Santo Dominngo Oeste 2020-2024

Santo Domingo Oeste, R.D.- La Dirección de Defensoría y uso de los Espacios Públicos, realizó un amplio operativo de recuperación de importantes áreas y vías del municipio, dándole solución a un problema de más de 20 años.

Amaury Sánchez, director de la referida dirección, dijo que la jornada que incluyo la limpieza e higienización de las áreas recuperadas, se llevó a cabo bajo las instrucciones del alcalde José Andújar, en cumplimiento a una promesa de campaña de “Cambiar el desorden por orden”.

“La medida consistió en la recuperación de las calles, aceras y áreas verdes, ocupadas por ciudadanos, a los que se persuadió con anterioridad a que la desocuparan, para facilitar de paso los transeúntes y el disfrute de las familias de los lugares de recreación”, puntualizó Sánchez.

De su lado Andújar, expresó que el objetivo de la medida, no es maltratar a nadie en particular, sino reubicarlos en mejores lugares, dónde no afecten a los peatones ni a las personas con discapacidad.

“Nosotros buscamos resolver un viejo problema, como parte de nuestra responsabilidad en el cabildo, respetando la dignidad y el derecho de las personas, para cambiar el desorden por el orden”, sostuvo.

A través de una nota de prensa, se ofrecen los detalles del operativo, entre estos, la desocupación del kilómetro 12 de la autopista Sánchez, dónde anteriormente estaba el mercado de las pulgas y la alcaldía construyó el “Bulevar de Los Famosos”.

De igual forma, también fueron liberados los espacios donde se encontraban; vendedores de frutas, frituras, chatarras, lavaderos de carros improvisados y escombros, que contribuían arrabalizar del entorno.

Asimismo, el equipo del Ayuntamiento despejó las áreas del denominado cruce de Manoguayabo, en las intersecciones de las avenidas Prolongación 27 de Febrero y Beisbolistas y el parque Pedro Martínez, que era utilizado como depósito de mercancías.

Estas acciones forman parte de los proyectos y programas que desarrolla la alcaldía del municipio de Santo Domingo Oeste, con el fin de recuperar áreas públicas tomadas por algunos ciudadanos de manera irregular.

Todas las mercancías incautadas fueron entregadas a sus propietarios una vez terminado el operativo.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

@ANdujarSDO @AlcaldiaSDO #SomosPRM


BANDERA