Partido Revolucionario Moderno (PRM)

New York.- Cuatros destacados y reconocidos dirigentes políticos, buscan el favor de los miembros del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), para alcanzar la presidencia de esa organización en la ciudad de New York.

Neftalí Fuerte, actual presidente, es candidato reeleccionista, mientras que el joven prometedor Jhon Sánchez, el veterano dirigente, Alejandro Rodriguez (Tonton), y Aris Guevara les pisan los talones muy cerca.

Aunque, el partido oficialista ha tenido un buen desempeño en la gestión de Fuerte, el principal obstáculo es la escasez de empleos para colocar en las nóminas de instituciones públicas a sus dirigentes y miembros en New York.

  • Existe un disgusto en proporción mayoritaria, se refleja en los que aún no han sido nombrados por el presidente Luis Abinader.

El PRM, hasta este momento, cuenta con una gran fortaleza en el estado de New York, pero ese ejército de hombres y mujeres podría debilitarse, si el gobierno no busca alternativas de poner en operaciones instituciones del estado dominicano en New York, donde vive la mayor población de dominicanos.

Las quejas, son las de siempre, por empleos, ya que a casi dos años de gobierno del presidente Abinader y el PRM, cientos de sus dirigentes y miembros en el exterior, aún esperan ser llamados de la banca para ocupar un empleo.

Los militantes perremeistas, sostienen que es tiempo de abrir espacios para ellos, afirmando que el gobierno tiene en las instituciones una gran cantidad de dirigentes y miembros del opositor Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

La convención del PRM será una prueba de fuego, ya que producto de la situación descrita, muchos podrían abstenerse de votar para darles un escarmiento a sus dirigentes, por el poco esfuerzo para buscarle solución al problema de empleos.

Labazuca