Advertisement Advertisement

Alcaldía de Santo Domingo Norte

 SANTO DOMINGO. -La Alcaldía de Santo Domingo Norte informó este miércoles que continúa el proceso de embellecimiento en esa demarcación con el objetivo de cambiar su apariencia desde los diferentes puntos de entradas que conectan con el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y la provincia Monte Plata, así como a lo interno del municipio a través de las principales avenidas.

Mediante un comunicado de prensa, la institución dijo que como parte de este proceso, se acondicionan de manera frecuentes los puentes, se ha llevado a cabo un amplio programa de ornato con la siembra de cientos de plantas, se han recuperado espacios públicos en zonas céntricas que lucían arrabalizadas, y se trabaja día y noche en la recolección de los desechos sólidos para evitar la creación de vertederos improvisados.

Sostuvo que se labora en la construcción del nombre del municipio que se colocará en las diferentes entradas para dar la bienvenida a los visitantes, se están creando murales en espacios públicos, continúa el remozamiento de parques, y con la unidad de iluminación que posee la Alcaldía, se mantienen iluminadas las principales avenidas, parques y se han reparado cientos de lámparas en diferentes sectores.

“Los trabajos se realizan de manera simultánea en las avenidas Hermanas Mirabal, Jacobo Majluta y Charles de Gaulle, en las que el alcalde Carlos Guzmán instruyó para que la recogida de los desechos esté a cargo del Ayuntamiento, y donde en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, se inició un programa de bacheo para corregir los daños en el pavimento”, agrega la nota.

El alcalde Carlos Guzmán indicó que esos trabajos forman parte de su compromiso de convertir a Santo Domingo Norte en una ciudad más organizada y segura, por lo que dijo no descansará ni escatimará esfuerzos para cumplir cada una de las promesas que ha hecho a todos los munícipes.

Guzmán reiteró su llamado a la ciudadanía para que sea aliada de la Alcaldía, contribuyendo con la limpieza del frente de sus casas y su entorno, no lanzando basura en espacios públicos ni los días que no pasa el camión recolector y pagando los arbitrios correspondientes para que de esa manera se pueda realizar un mejor trabajo en beneficio de todos.


Fuente: El Nuevo Diario