Ministerio de Agricultura

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Agricultura y la Fundación Sur Futuro firmaron un convenio con la finalidad de aunar esfuerzos para la producción y siembra de plantas destinadas al proyecto de “Desarrollo Sostenible con Jóvenes”, en comunidades vulnerables del país.

Mediante el acuerdo rubricado por el ministro Limber Cruz y la presidenta de la Fundación, Melba Segura de Grullón, se establece que la entidad agropecuaria cubrirá los costos para la siembra de dos millones 865 mil plantas de café, aguacate, mango, limón y coco.

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria dijo que con este proyecto se beneficiará a los jóvenes que se dedican a labrar la tierra, al tiempo de destacar que el monto objeto de este convenio asciende a RD$219,525,000.00.

“El presidente Luis Abinader, está trabajando de manera incansable para mejorar la calidad de vida de los productores, en donde también se toma en cuenta a los jóvenes, y con el esfuerzo en conjunto mantener la seguridad alimentaria de todos los dominicanos” dijo el ministro Cruz.

En la firma del convenio estuvieron presentes, el jefe del Gabiente del Ministerio, Fredy Fernández; el viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo, Eulalio Ramírez Ramírez; el consultor jurídico, Yohan López; entre otras personalidades del sector agropecuario.


Ministerio de Agricultura