Limber Cruz ministro de Agricultura

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Limber Cruz encabezo hoy un encuentro virtual con la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria EMBRAPA, con el propósito de conocer la agricultura y su producción en República Dominicana y para el 2022 firmar acuerdo de cooperación técnico científica entre técnicos del ministerio, Medio Ambiente y EMBRAPA.

Conocer la agricultura del país y su producción, distribución e investigación en cada grupo de productores para discutir las bases de cooperación técnica en temas de fiebre porcina africana, tecnología reproductiva en rumiantes, patología de bananas, fruticultura tropical, reforestación y adaptación de especie híbridas en región de frontera, son los temas a tratarse en el taller.

El presidente de la República, Luis Abinader, tiene el interés de iniciar procesos permanentes para modernizar el agro dominicano, implementando procesos de innovación tecnológica en la agricultura.

EMBRAPA ha desarrollado una serie de activos tecnológicos, resolviendo problemas agudos en el sector productivo brasileño, en sus diferentes modos de operación, tanto en la agricultura familiar como empresarial.

El taller virtual es moderado por Mario Lacay, Alexandre Morais y Rosa Elena Tejada y dirigido a investigadores, técnicos extensionista y directores de cada área, este se desarrollará los días 15 y 16 del mes en curso.


Ministerio de Agricultura