La nota mala

EUROPA | Geography - Quizizz

La OMS advierte de un fuerte resurgir de la pandemia en 53 países de Europa y Asia Central

green checkmark png - Green-tick - Simbolo De Visto Verde | #72178 - Vippng

La nota buena | Una píldora de Pfizer reduce casi un 90 % el riesgo de muerte por Covid-19

El máximo organismo de salud está preocupado por el aumento de casos de COVID-19 en este continente, donde se llega a niveles récord con la variante Delta como dominante.

La OMS advierte de un fuerte resurgir de la pandemia en 53 países de Europa y Asia Central

Una región de 53 países de Europa y Asia Central se ve amenazada por un resurgimiento de la pandemia en las próximas semanas o ya está experimentando una nueva ola de infecciones.

Una región de 53 países de Europa y Asia Central se ve fuertemente amenazada por un resurgimiento de la pandemia de coronavirus en las próximas semanas o ya está experimentando una nueva ola de infecciones, según el jefe de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud.

Hans Kluge, Director regional de la Organización Mundial de la Salud:

«Según una proyección fiable, si seguimos en esta trayectoria, podríamos ver otro medio millón de muertes por COVID-19 en Europa y Asia Central para el 1 de febrero del próximo año».

En Europa, muchos países han alcanzado nuevos números record tanto de casos como de muertes por coronavirus: El Instituto Robert Koch en Alemania reportó 33.949 nuevos casos en las últimas 24 horas. En Rusia el aumento de infecciones ha provocado restricciones en todo el país. En Polonia, el Ministerio de Sanidad informó de 15.515 casos diarios de COVID-19, la cifra total más alta desde abril.

Una píldora para tratar la COVID-19

Video EFE

(EFE).- Una píldora experimental para tratar el coronavirus reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 por ciento de las personas infectadas con la covid-19 virus, según anunció la compañía Pfizer, propietaria del fármaco. Según informan medios estadounidenses, Pfizer publicó el viernes los resultados preliminares del estudio realizado con este fármaco sobre un total de 775 adultos.

Mientras tanto el Reino Unido ha sido el primer país en autorizar la píldora antiviral de Merck, la primera en tratar la COVID-19.

Una píldora de Pfizer reduce casi un 90 % el riesgo de muerte por Covid-19  | Salud

Una píldora antiviral que reduce los síntomas y acelera la recuperación podría resultar innovadora, aliviando la carga de trabajo de los hospitales y ayudando a frenar los brotes en los países más pobres con sistemas sanitarios frágiles.

Se autorizó para los adultos mayores de 18 años que hayan dado positivo en la prueba de COVID-19 y tengan al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Una píldora de Pfizer reduce casi un 90 % el riesgo de muerte por Covid-19

Video Euronews

En la carrera de las farmacéuticas por desarrollar un antiviral contra el Covid-19, se anuncia otro competidor. Se trata de la píldora desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer que, en combinación con un antiviral más antiguo llamado Ritonavir, demostró en una serie de ensayos que reduce el riesgo de coronavirus grave en un 89 por ciento, superando los resultados observados con el producto de Merck.

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según la compañía.

La compañía farmacéutica Pfizer anunció hoy una píldora experimental para tratar el coronavirus que dice reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90% entre las personas infectadas con el virus.

Pfizer ha publicado este viernes los resultados preliminares de los estudios que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos.

El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89 % en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según la compañía, que precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.

«Es una noticia asombrosa. Mi sentimiento general fue de alivio, ha sido un largo camino «, dijo Annaliesa Anderson, directora científica de la división de vacunas bacterianas y medicina hospitalaria de Pfizer, en declaraciones a The Washington Post, Anderson, que dirige la investigación y lleva trabajando en el medicamento desde enero de 2020, explicó que conoció el éxito obtenido con el fármaco el pasado miércoles y que se le «aceleró el corazón».

La directiva de Pfizer dijo que la compañía busca una «protección y tratamiento» contra la Covid-19 en todos los sentidos. «Tenemos la vacuna para la protección y ahora tenemos la oportunidad de recibir tratamiento», precisó.

Pfizer ya ha comenzado a fabricar el medicamento y proyecta producir más de 180.000 paquetes de píldoras para fines de este año. La compañía está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022, según el Post.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron este jueves la aprobación del uso de la primera pastilla antiviral contra la Covid-19, el molnupiravir, desarrollado por las farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic, y que podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave. Pfizer no ha revelado el precio de su fármaco.


El Mundo EspañolEuronewsFrance 24 Español Agencia EFE