Foro Internacional Contra el Dopaje

Busca concientizar sobre el peligro del dopaje y mostrar la realidad de los deportistas que han perdido sus sueños por el uso de esas sustancias.

Por una ley integral del deporte

Santo Domingo – Autoridades dan inicio este miércoles al primeroForo Internacional contra el Dopaje, en el salón la Fiesta del Hotel Jaragua de esta capital.

En donde se busca concientizar sobre el peligro del dopaje y mostrar la realidad de los  deportistas que han perdido sus sueños por el uso de esas sustancias.

Además, garantizar la ética en el deporte, la igualdad en las condiciones de las competiciones.

De forma que los resultados dependan de sus condiciones físicas, psicológicas e higiénicas.

El acto de apertura fue realizado por el director de CDN Deportes, Frank Camilo, quien agradeció a los asistentes y colaboradores por apoyar la iniciativa.

El Foro Internacional contra el Dopaje surgió a raíz de la Cumbre por el Deporte realizada en diciembre de 2020.

Donde se expusieron las realidades en el deporte de la República Dominicana.

Al finalizar el evento, se elaborará un documento de propuestas que será entregado al Congreso Nacional para que sea añadido como parte del proyecto de ley contra el uso de sustancias controladas.

De su lado, la Cámara de Diputados manifestó su apoyo por la iniciativa y reconoció los esfuerzos realizados tanto por los actores deportivos como por CDN, CDN Radio y CDN Deportes.

En la actividad, resaltaron las victorias obtenidas por los atletas dominicanos en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se demostró la calidad de nuestros competidores.

En el lugar estuvieron presentes varios legisladores, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; autoridades del Comité Olímpico, del Ministerio de Deportes.

También, representantes del Comité Olímpico Internacional, de la Agencia Mundial Antidopaje y figuras del ámbito deportivo.

No hay lugar para el dopaje en el deporte

El CaribeNoticias CDN