PRM
Noticia

Ortiz Bosch dice discusión sobre presidencia Cámara de Diputados crea suspicacia al proceso del CNM

“…  no queremos reparto, queremos una justicia independiente y lo más importante en este caso, que ayer pude conocerlo,  es las reformas que  tanto el senador José Ignacio Paliza como la diputada Josefa Castillo … Indicó que  una justicia transparente es la que quieren los dominicanos,  necesita el Gobierno y la que le ayudaría a dar un paso de avance,


Milagros Ortiz Bosch.

Por Víctor Germán Zabala

SANTO DOMINGO.- Milagros Ortiz Bosch, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que la discusión en estos momentos del tema de la presidencia de Lucía Medina en la Cámara de Diputados indica hasta que grado se está luchando por no entregar al país  una justicia transparente.

Milagros Ortiz Bosch.

“A mi me ha preocupado qué significa discutir en estos momentos la presidencia de Lucia Medina Sánchez de la Cámara de Diputados, por que se está discutiendo ahora lo que tiene que resolver con una nueva elección de un bufete en agosto. La discusión es que según se dice, he visto que lo dice Franklin Almeyda, hay un sustituto que es de otro grupo político”, expresó.

Ortiz Bosch precisó que esa discusión crea suspicacia al proceso del Consejo Nacional de la Magistratura para la  elección de los jueces de las altas cortes.

Indicó que  una justicia transparente es la que quieren los dominicanos,  necesita el Gobierno y la que le ayudaría a dar un paso de avance,

La exvicepresidenta de la República dijo que en el PRM no han permitido que ninguno de sus miembros  se inscriban para ir a una de las cortes que hay que designar ahora, “altas cortes o no altas cortes y  tres se inscribieron y tuvieron que retirar la candidatura”.

“Entonces la posición de nosotros es esa, mantener la misma posición,  no queremos reparto, queremos una justicia independiente y lo más importante en este caso, que ayer pude conocerlo,  es las reformas que  tanto el senador José Ignacio Paliza como la diputada Josefa Castillo  han propuesto, hay procedimientos en la elección del Consejo Nacional de la Magistratura  que está en los reglamentos “, sostuvo al ser entrevista en el programa El Día, que se transmite por Telesistema 11.

Agregó que “ellos han hecho un trabajo profundo, yo me he sorprendido y han dicho a donde es que hay que responder los reglamentos. Por ejemplo, el documento para inscribirse, conlleva todo el historial social, económico, los últimos tres años de pago de impuestos, e incluso la declaración jurada de bienes, para evitar que después que lleguen ahí la declaración jurada no aparezca. Hay algo sorprendente, ellos han pedido también el estudio psicométrico de las personas y entonces en ese sentido ellos han tratado de llevar un proceso coherente con la sociedad, y creo que hacen bien no a ellos mismos ni a nosotros, le hacen bien al gobierno”.

Por Víctor Germán Zabala

Vía El Día

loading...
Compartir en Facebook

Escribir un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.