Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)

SANTO DOMINGO.- La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) trabajarán de manera conjunta para fomentar el uso de la propiedad intelectual como herramienta de innovación y desarrollo en la República Dominicana.

.

Así quedó establecido en la Carta de Entendimiento que firmaron el ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, y el director general de la OMPI, Daren Tang, durante un acto que tuvo lugar en la sede del Ministerio y que formó parte de las actividades realizadas durante la VII Reunión Ministerial de Centroamérica y la República Dominicana sobre Propiedad Intelectual.

Bisonó manifestó su satisfacción con la firma del documento y explicó que el acuerdo “persigue dar continuidad al fortalecimiento de las relaciones MICM-OMPI”.

El titular del MICM precisó que el convenio se vincula al tercer eje de la Estrategia Nacional de Desarrollo, “que busca lograr una economía sostenible, competitiva e innovadora, así como disminuir las brechas en materia de propiedad intelectual que tenemos como país”.

Esta nueva alianza abarcará, en una primera etapa, la revisión y actualización de la Estrategia Nacional de Propiedad Intelectual de la República Dominicana y la implementación de la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos, que preparó el MICM y que favorece a las industrias creativas y culturales.

Además, la creación de capacidades para favorecer el uso y gestión de activos de propiedad intelectual, y finalmente, el fortalecimiento del sector público para generar políticas sustentadas en mejores prácticas para el desarrollo y protección de los derechos de propiedad intelectual.

El director general de la OMPI, Daren Tang, agotó una agenda de actividades en el país, con el interés de estrechar lazos y ampliar los aliados estratégicos de la organización, a propósito de los avances hacia la recuperación post pandemia. Su periplo incluyó una reunión con el presidente Luis Abinader.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

La VII reunión ministerial la organizó el MICM, junto a la ONAPI y la ONDA, y contó con el apoyo de la OMPI y el respaldo y colaboración de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OMC, que encabeza el embajador dominicano Virgilio Alcántara.


BANDERA