Comisión técnica del programa Burocracia Cero

Santo Domingo, marzo 2022. La comisión técnica del programa Burocracia Cero se reunió con los representantes del sector eléctrico de las diferentes entidades que formarán parte de la Ventanilla Única de Inversión (VUI) y la Ventanilla Única de Construcción (VUC) a fin de establecer la ruta crítica para la automatización y digitalización de los trámites priorizados vinculados a ambas ventanillas de cara a agosto 2022. 

La actividad estuvo encabezada por Adagel Grullón, directora de Análisis Regulatorio del Consejo Nacional de Competitividad,  Sorangel Diaz en representación de  Prodominicana, Giselle Mahfoud e Iliana Gallardo, de MIVHED (VUC), Glenny Melo en representación del Ministerio de Administración Pública (MAP) y Karoline Taylor, de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Durante la reunión se agotó una agenda de revisión y acompañamiento, descripción de las ventanillas, la importancia de la integración de las entidades además se informó sobre los avances y requerimientos necesarios para el MAP y OGTIC de las instituciones involucradas en los trámites priorizados.

VENTANILLA ÚNICA DE LA CONSTRUCCIÓN –VUC-

Es un instrumento multicanal que integra en una sola plataforma digital e interconectada los trámites que las personas físicas o jurídicas, nacionales y extranjeras, deben realizar ante las diversas instituciones de la Administración Pública, para obtener permisos y licencias para el desarrollo de proyectos de construcción de edificaciones en el país.

Para el cierre de 2021, el sector de la construcción representó una participación del 23.4 % del PIB y se situó en el primer lugar como actividad económica, debido a un crecimiento del 36.5%, respecto a 2020.

VENTANILLA UNICA DE INVERSION VUI

Plataforma informática que permita centralizar la gestión y tramitación de permisos, licencias y certificaciones requeridas para concretar un proyecto de inversión en el país, a través de la simplificación, homologación y automatización de los procesos vinculados, permitiendo esto la gestión de sus respectivos trámites.

Las instituciones llamadas a integrarse son:

Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Ministerio de Energía y Minas (MEM) Superintendencia de Electricidad (SIE), Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDESUR, EDEESTE, EDENORTE).

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

MAP


BANDERA