Caso Odebrecht RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Víctor Díaz Rúa, imputado en caso Odebrecht, quien sabrá este viernes  si enfrentarán cargos penales por la coimas manifestó este viernes, que el expediente está lleno de errores falsedades incoherencia y muy selectivo.

Resultado de imagen para victor diaz rua

“Si el expediente es jurídico es no a lugar, y si es político es veremos, si es no a lugar es político porque nosotros lo demostramos”, sostuvo Rúa a la entrada de la audiencia.

Dijo que no puede decir si hay presión político o no, pero espera que el es juez de la Suprema ejerza su rol.Reproductor de vídeo00:0001:00

Por este caso también están acusados Tommy Galán, Ángel Rondón, Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y  Jesús Antonio Vásquez (Chu).

El grupo es acusado de recibir al menos 92 millones de dólares que supuestamente la compañía habría distribuido para que se les adjudicaran obras del Gobierno.

Caso Odebrecht: Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas

En la acusación depositada en la secretaría de la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público asegura que probará que el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa “hizo una contratación irregular con la finalidad de favorecer a Odebrecht para favorecerse a sí mismo, por el soborno recibido de Ángel Rondón”. El Ministerio Público señala irregularidades “en el proceso de ejecución de la Carretera Casabito-Constanza, rehabilitada en dos ocasiones durante la gestión de Díaz Rúa.

Las autoridades dicen también que desde su llegada a Obras Públicas Díaz Rúa identificó el proyecto Autopista del Coral y “tras haber recibido sobornos gestionó todo para que dicha empresa (Odebrecht) sea la que construya el proyecto, no obstante haber sido adjudicada a Hormigones Moya en 2003”. El Ministerio Público sostiene que Díaz Rúa “movilizó a través de sus cuentas millonarias sumas de dinero que no puede ser justificado en base a sus ingresos legítimos”

Fuente Noticas SIN