«Nosotros seguimos trabajando 24/7»

«RD cuenta con muchas pruebas y Gratuitas»

Raquel Peña @RaquelPenaVice vicepresidenta de la Republica Dominicana Coordinadora Gabinete de salud

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña, expuso, comunicó y explico este viernes que ante la circulación de la variante ómicron por el territorio nacional., la RD disponibilidad de suficiente camas para atender los casos del coronavirus y su variante

La coordinadora del Gabinete de Salud aseguró que en el país hay disponibilidad suficiente de camas para atender los casos del coronavirus, además de pruebas y medicamentos disponibles para abastecer la demanda.

Indicó que el gobierno dominicano está trabajando las 24 horas del día para garantizar el abastecimiento ante la circulación de la variante ómicron.

“Nosotros lo que tenemos que decir es que debemos llevar tranquilidad al pueblo dominicano y eso se hace con trabajo, nosotros seguimos trabajando 24/7 garantizando que en la República Dominicana no falten medicamentos ni para la gripe ni para el covid, que nosotros tenemos la capacidad hospitalaria necesaria para todo aquel que lo necesite, que en este caso con la variante ómicron no se necesita en su mayoría”, indicó Peña al encabezar una rueda de prensa sobre el reinicio del año escolar.

La variante ómicron

Peña coordinadora del Gabinete de Salud también aseguró que la variante ómicron no ha producido hospitalizaciones considerables, al señalar que tienen datos de que un gran porcentaje de los hospitalizados por el coronavirus se debe a pacientes con distintos tipos de comorbilidades y que no están vacunados contra la enfermedad del covid-19.

RD con Muchas pruebas y gratuitas

Comunicó que, en comparación con países desarrollados, la República Dominicana cuenta, a nivel gratuito, con muchas pruebas para detectar la enfermedad.

Los que llegan a los hospitales y quedan hospitalizados es porque en su gran mayoría, y nosotros tenemos el porcentaje, vienen con un tipo de comorbilidad o no han sido vacunados, y también nosotros hemos garantizado y podemos comparar con otros países más adelantando que nosotros y con más recursos, tenemos las pruebas suficiente de manera gratuita”, dijo.

El Gabinete de Salud como el gobierno en pleno se mantienen trabajando para garantizar la salud de la población.

La coordinadora del Gabinete de Salud dijo no piensa que en la República Dominicana existan algunos políticos que estén utilizando el coronavirus para sacar provecho político a la situación.

Expresó que tanto el Gabinete de Salud como el gobierno en pleno se mantienen trabajando para garantizar la salud de la población.

Enfocados en trabajar

“Yo no quisiera ni siquiera entrar en el tema de que algunos políticos lo están utilizando, porque utilizar un tema de una pandemia para un beneficio político no es lo más bonito y yo quiero dejar eso afuera y no desenfocarme, seguir trabajando para garantizar esa tranquilidad de la salud del pueblo dominicano”.

Raquel Peña @RaquelPenaVice vicepresidenta de la Republica Dominicana Coordinadora Gabinete de salud

REFLEXION| La capacidad de enfrentar con trabajo duro, fe y optimismo nuevas experiencias, retos o dificultades, nos asegura la existencia como humanidad y nos permite mantener un espíritu alegre y de esperanza ante los grandes desafíos que como humanidad libramos hoy y hemos de librar mañana..

100 Frases de Alegría | Las mejores para sentirte bien [Con Imágenes]

Noticias N DigitalVideo Noticias SIN


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI

Deja un comentario