Advertisement Advertisement

Santo Domingo.– Con el objetivo de continuar sumando peldaños a la escalada por la transformación de la Policía Nacional y el sistema educativo dominicano, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró un nuevo destacamento y una escuela básica.

Con estas infraestructuras, el Gobierno busca seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en Santo Domingo Este (SDE) y continuar expandiendo la cantidad de salones de clases, en este caso en San Pedro de Macorís.

Asimismo, las obras responden a la visión gubernamental que incluye la paz social y garantía del acceso a una educación de calidad como pilares para el desarrollo del país. 

La escuela, levantada mediante la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), está ubicada en el municipio Quisqueya, en la provincia San Pedro de Macorís, con disponibilidad para educar a 840 estudiantes.

El plantel, que por cerca de una década estaba siendo esperado por los comunitarios, cuenta con 24 aulas, 21 del tipo estándar y tres para el nivel inicial; biblioteca, enfermería, comedor, salón de profesores, oficina de orientación, área administrativa, cancha y otros espacios, todo por un monto total de RD 142,260,793.89. 

De igual modo, la vicepresidenta dejó en funcionamiento el destacamento de Las Acacias, correspondiente a toda la estructura policial de Santo Domingo Este (SDE).

Las instalaciones constan de un nivel con un área de construcción de 172.97 m2, cárcel para hombres, cárcel para mujeres, dormitorios, baños, depósito de armas, recepción y sala de espera.

Asimismo, cuenta con oficina de recepción de denuncias, departamento de comandante, oficina de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y dormitorio de comandante.

Para esta obra, gestionada a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), se destinaron RD 14,649,755.05 y beneficiará a más de 1,300 habitantes.

¡Los almuerzos siguen!

Además de la apertura formal de las referidas obras, la vicepresidenta Raquel Peña compartió almuerzos navideños con los dominicanos y dominicanas de las provincias San Pedro de Macorís y La Romana

Durante estos encuentros, desarrollados a través de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Peña instó a los dominicanos a celebrar las navidades en paz y tranquilidad, y que la armonía sea lo que reine en estos días, sin dejar a un lado lo que caracteriza a los dominicanos: la alegría.

Dar gracias a Dios por este año que va a culminar pero, sobre todo, por esa esperanza de un mejor año 2025, por el cual el presidente Luis Abinader y todos nosotros estamos trabajando para garantizar de que cada dominicano y dominicana puedan tener un mejor porvenir”, agregó la vicemandataria. 

Para esta jornada, que empezó en Santo Domingo Este, continuó en San Pedro de Macorís y finalizó en La Romana, la vicepresidenta se hizo acompañar de las gobernadoras Ivelisse Mercedes Méndez y Lucrecia Leyba; Ángel de La Cruz, presidente de la CPADP; y del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional.

Asimismo, Francisco D’ Oleo Ramírez, viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministro de Educación; Aracelis Villanueva, senadora por la provincia de San Pedro de Macorís; y otras autoridades del Gobierno central, municipales, comunitarias y policiales.

presidencia RD

Advertisement