TODOS CONTRA EL DENGUE!!

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en compañía del ministro de la Presidencia, Joel Santos, encabezó este viernes la puesta en marcha del plan de Intervención Nacional del Dengue.

El encuentro fue realizado con el objetivo de conocer la jornada de prevención y fumigación contra la enfermedad, que se realizará a partir de las 7:00 de la mañana de este sábado.

En el acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública, la vicemandataria expresó que desde el Gobierno dominicano, y por instrucciones del presidente Luis Abinader Corona, toda la red hospitalaria está en capacidad para atender a las personas que así lo necesiten.

Las autoridades de salud y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en coordinación con la vicepresidenta Raquel Peña, anunciaron que desplegarán 27,375 hombres y mujeres para intervenir las zonas de mayor incidencia del dengue.

La información la dio a conocer el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez García, al detallar que las acciones estarán enfocadas en dos acciones fundamentales. Estas son la fumigación y descacharrización de criaderos casa por casa.

“La primera con equipos de fumigación compuestos  por camiones y motobombas. Y una segunda que consistirá en un amplio operativo de control de vectores con eliminación de criaderos y descacharrización”, explicó el general retirado Juan Manuel Méndez García.

Méndez García indicó que todo ese personal saldrá a la calle desde este sábado, a las 8.00 de la mañana,  a las poblaciones identificadas por el mapa de calor del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública que indica las poblaciones con mayor incidencia de la enfermedad.

Que nos han permitido conocer las poblaciones con mayor incidencia que son el Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, Montecristi, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo.


EL CARIBE – NOTICIAS CDN