Santo Domingo.- El dirigente político Rafael García fue oficializado este jueves por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNI) del PRM como el candidato a diputado por Santo Domingo Oeste.

García quedó dentro de las encuestas del PRM como el candidato masculino de mayor aceptación y aprobación frente a sus competidores. Además, es quien posee la menor taza de rechazo entre los sometidos al proceso de consulta.

El electo candidato cuenta con una extensa trayectoria política y social dentro de Santo Domingo Oeste. Sus acciones lo colocan como la figura más potable y fresca dentro de las opciones del PRM.

La escogencia de Rafael García se realiza de cara a las elecciones del año 2024. Se encuentra resumida dentro de la resolución número 60 del CNEI.

El PRM se prepara para el 2024

Se recuerda que durante todo el proceso de posicionamiento interno, García encarnó las ejecutorias y propuestas de desarrollo del presidente Luis Abinader. Esto ha sido bien valorado por las bases perremeístas.

El PRM continúa conformando su boleta electoral, recientemente eligió a los siete candidatos a diputados de ultramar.

La Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM declaró ganadores en la circunscripción 1 del exterior a los más votados en la referida convención de militantes. Respetando la cuota de género en el siguiente orden: Norberto Rodríguez Vásquez; Kenia Felicia Bidó Parra y Cirilo Ustacio Moronta Then.

La CNEI declaró ganadores y en consecuencia candidatos oficiales del partido por la Circunscripción 2 del exterior. Esto para postularse al cargo de diputados de Ultramar a: Adelys De Jesús Olivares y Edward Enrique Cruz Asunción.

Los ganadores y candidatos oficiales del partido por la Circunscripción No. 3 del exterior, para postularse al cargo de diputados de Ultramar son Julio César López Peña y Angélica Natividad Novas S.


EL CARIBE