Advertisement

Panorama Internacional Pandemia Covid-19

Países europeos cierran sus fronteras por las nuevas variantes de COVID-19

Desde la media noche del sábado 30 de enero estará prohibido salir o entrar a Francia desde un país que no haga parte de la Unión Europea

Varios países europeos cierran fronteras para evitar la expansión de los principales focos de las nuevas variantes de COVID -19.

Alemania se blinda ante las nuevas variantes

Alemania ha impuesto una prohibición parcial para los viajeros procedentes de los países más afectados hasta el próximo 17 de febrero. Solo podrán viajar al país los ciudadanos alemanes y los residentes en Alemania

“Desde esta medianoche hay una nueva medida de seguridad contra el coronavirus. La policía federal tiene la orden de vigilar la prohibición de viajar en los vuelos procedentes de las llamadas «zonas con variantes del virus». Estos son los cinco países en estos momentos: Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Brasil y Portugal», ha destacado Reza Ahmari, portavoz de la Policía Federal de Frankfurt.

Colapso de ambulancias en Portugal

Francia cerró sus fronteras para evitar un tercer confinamiento general a causa de los contagios por Covid-19. El primer ministro anunció que desde la media noche del sábado 30 de enero estará prohibido salir o entrar a Francia desde un país que no haga parte de la Unión Europea a menos que se tenga un motivo imperioso.

Portugal ha establecido controles a lo largo de sus 1200 km de frontera con España.Solo se permitirá el paso por 8 controles como este donde podrán cruzar ciudadanos por causas laborales, académicas o causas excepcionales. El país lucha contra el colapso de sus hospitales. El de Santa María en Lisboa comenzó este viernes a clasificar a los pacientes que llegaban en ambulancia después de días de largas colas de ambulancias a las puertas del hospital, con 40 ambulancias acumuladas este jueves. Algunos pacientes han tenido que esperar en la ambulancia hasta 15 horas.

Francia cierra sus fronteras a terceros países y exige PCR para los europeos

Foto: El primer ministro francés, Jean Castex. (EFE)

Francia «todavía tiene una oportunidad de evitar un nuevo confinamiento». El primer ministro francés, Jean Castex, se ha dirigido en un discurso a la nación para presentar las nuevas medidas extraordinarias contra el coronavirus en el país, aunque por el momento ha esquivado un nuevo confinamiento.

Según ha anunciado Castex, el país cerrará sus fronteras exteriores a terceros países de fuera de la UE, «salvo motivo imperioso» de viaje. Para los viajeros de dentro de la UE, hace obligatorio un test de diagnóstico de coronavirus de PCR. El toque de queda, actualmente vigente en el país y uno de los más restrictivos de la UE, seguirá en vigor.

«Todavía podemos darnos la oportunidad de evitar el confinamiento», ha declarado Castex, señalando que es «la última advertencia». Para evitar regresar al confinamiento, ha pedido aplicar al máximo el teletrabajo y ha anunciado el cierre de los centros comerciales de más de 20.000 metros cuadrados a partir de este domingo.

Varios países europeos cierran fronteras para evitar la expansión de los principales focos de las nuevas variantes de COVID -19.


Fuentes:- Euronews EspañolEl Confidencial – EFE – France 24

Advertisement