Comunicar las ideas con respeto es fundamental

Las buenas palabras, la sonrisa, y los hechos buenos, son los...

La comunicación expresar o manifestar a los otros los pensamientos, deseos, ideas y consideraciones

Todos los seres humanos tenemos la necesidad vital de relacionarnos. Estas relaciones en el contexto social son posibles gracias a la comunicación, que implica entrar en relación con los demás y en un intercambio de pareceres, por cuanto que alternativamente somos emisores y receptores. La persona que emite su opinión, concepto o idea y la persona que escucha o recibe la información.

LAS BUENAS PALABRAS VALEN MUCHO Y CUESTA... ➤ Colección De Las Mejores  Frases

Comunicarse es, entonces, expresar o manifestar a los otros nuestros pensamientos, deseos y nuestras interpretaciones de las cosas y del mundo. Todo esto, sin embargo, no es posible sin el lenguaje, ya que es a través de éste que se establecen las relaciones de comunicación.

La falta de respeto al comunicar levanta barreras que después resultan muy difíciles de salvar

“Un hermano ofendido resiste más que una fortaleza”

El respeto es una de las bases de la moral y la ética, consiste en valorar a los demás, considerar y reconocer la dignidad de cada persona como tal, es el reconocimiento de los derechos que son innatos a toda la humanidad.

▷ Las 125 𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐅𝐫𝐚𝐬𝐞𝐬 De William Shakespeare【2021  𝐈𝐦𝐚𝐠𝐞𝐧𝐞𝐬 】

Toda comunicación debe hacerse con respeto hacia todos aquellos que nos escuchan.

  • Con palabras buenas y correctas
  • El tono adecuado
  • Gentileza
  • Cortesía
  • Amabilidad

Cuando el mensaje se envía con agresividad, violencia, tono inadecuado y con palabras malas, ofensivas o denigrantes, se considera que se falta el respeto a la dignidad de quien las escucha. Así no llegará el mensaje original y exacto. Si ..llega un mensaje, pero no el que se ha querido emitir. Esta deformación del lenguaje se transforma en una preocupante falta de respeto hacia las personas mismas.

Un antiguo proverbio dice: “Un hermano ofendido resiste más que una fortaleza”. Es decir, si dices o haces cosas que ofenden a los demás, será más difícil que te escuchen.

Penséis lo que penséis, creo que no están de más las buenas...

Comunica tus ideas con respeto

Comunicar las ideas con respeto es fundamental. Definitivamente, si quieres que tu comunicación fluya hacia la mente de la otra persona sin contratiempos, especialmente si hablas en público o escribes una carta, debes mostrarte cortés. La falta de respeto levanta barreras que después resultan muy difíciles de salvar o derribar. La rudeza es un obstáculo entre la meta y el esfuerzo.

Jehová tu eres mi destino Twitterissä: "Ten presente lo que sale de ti,  porque eso mismo que diste un día regresara a ti duplicado._¥©… "

De manera parecida, si alguien te mira con cara de pocos amigos o se dirige a ti con dureza, ¿crees que te queden muchas ganas de procurar su amistad? Difícilmente. Por la misma razón, si quieres que los demás te respeten, tienes que respetar a los demás por medio de dirigirte a ellos con expresiones de aprecio y comprensión de sus limitaciones.

FRASES de RESPETAR a los DEMÁS

Respeto y cortesía

El respeto que se requiere para desarrollar una comunicación fluida implica entretejer expresiones de cortesía en el habla o la escritura, y evitar las frases ofensivas o injuriosas que exacerben el dolor. Puedes expresarte con claridad, y hasta decir cosas fuertes que podrían resultar un poco chocantes, siempre que lo hagas manteniéndote en sujeción al respeto. 

Albert Jacquard: La primera condición de toda comunicación es el respeto....

Una comunicación respetuosa solo germina entre personas respetuosas, y se adquiere en el hogar, en los primeros años de formación. Generalmente la persona caradura o mal educada no ha recibido mucha disciplina en comportamiento respetuoso, o tal vez en el transcurso de su vida fue objeto de abuso o maltrato hasta el punto de rebelarse contra los valores aceptados. Para que pueda haber progreso en este campo en la vida adulta, la persona tiene que desear voluntaria e intensamente desde el corazón un desarrollo personal en este sentido. De lo contrario, seguirá en la misma trayectoria y cosechando las consecuencias negativas de la misma.

Siempre hablar con buenas palabras

Hablar con buenas palabras y educación al comunicarnos con los demás, genera un campo de energía positiva, permitiendo comunicación efectiva, que el mensaje llegue y se entienda, fortalece las relaciones, la confianza y permite una sana y próspera convivencia entre los seres humanos.

Pin en Frases y pensamientos

De Oratoria ©Miguel Ángel Ruiz Orbegoso

BANDERA