Como Nación urge unir esfuerzos para orientar en la armoniosa convivencia, el respeto y el accionar sin violencia

Resultado de imagen para violencia  salvajes frases

La violencia.

La violencia es el uso intencional de la fuerza física, amenazas contra uno mismo, otra persona, un grupo o una comunidad que tiene como consecuencia o es muy probable que tenga como consecuencia un traumatismo, daños psicológicos, problemas de desarrollo o la muerte. OMS

Urge el compromiso de todos los sectores y el Estado de implementar métodos de orientación, enseñanza, guía que como la mejor publicidad llegue a todos lo sectores, potencializando los valores, la buena convivencia, que enarbole la paz rechazando todo tipo de violencia, respeto a las leyes y a las personas, que respete la vida, el uso del dialogo respetuoso para la solución de conflictos, reafirmando la importancia de la convivencia pacifica, en paz y armonía entre los ciudadanos, instituciones, gobierno, autoridades, organizaciones, sociedad civil, comunitarios y en la familia.

Esto como base y plataforma esencial para logra alcanzar el desarrollo integral de la sociedad dominicana junto a todos los sectores de la Nación.

No habrá desarrollo sin respetuosa convivencia y respeto entre todos, desde la célula mas pequeña como lo es la familia, hasta las grandes organizaciones e instituciones como lo es el Estado.

Resultado de imagen para la violencia frases

Propuesta:

Disponer en los barios de espacios, oficinas u locales dirigidos a la orientación familiar, guía y formación de los adolescentes, manejos de conflictos de la comunidad, centro de acopio de requerimientos, consultas y necesidades.

Estos espacios permitirán crear conciencia en las comunidades relativas a la correcta dinámica familiar, el manejo de conflictos con dialogo, el respeto en todas sus dimensiones, el manejo en cultura de paz y el encontrar soluciones sin acudir a la violencia.

  • Se debe orientar para el correcto accionar que consiste en el respeto a las leyes
  • Orientar en la importancia sobre el comunicar con alto respeto y consideración a quienes escuchan
  • Respetar la vida de todos y todas las ciudadanos/as
  • Escuchar, guiar y ofrecer espacios de desarrollo a los jóvenes que eviten caer en el limbo y luego en la delincuencia
  • Espacios de orientación para las adolescentes para prevenir el embarazo a temprana edad y el consumo de sustancias prohibidas
  • Disponer en los barios de espacios, oficinas u locales para lo antes expuesto evitaría muchas situaciones lamentables que se dan hoy día en nuestras comunidades.

Una hipótesis:

Resultado de imagen para banca de loteria

Hipótesis: Si tuviésemos por cada 3 bancas de lotería 1 (UNO) centro de orientación, guía y formación en cada barrio o comunidad, con profesionales pagados por el Estado( RD tiene muchos y muy buenos), entonces las familias y sus problemas, los jóvenes y sus conflictos con terribles desenlaces, el porcentaje de feminicidios, problemas intrafamiliares, la delincuencia, embarazo adolescente y el consumo ilegal desustancias se reduciría considerablemente.

Cuando Menos es Más

Menos bancas de lotería y más centros de atención, apoyo, guía y orientación para las familias y para la juventud y adolescentes. Resultado.. Soluciones efectivas a la vista.

Resultado de imagen para no violencia pistola

Todos podemos colaborar

Todos a oriental y educar para la paz , el dialogo en respeto y la eliminación de la violencia como medio de convivencia y accionar entre las autoridades y entre ciudadanos.

El Estado: A través de programas, instituciones y publicidad enfocada en la guía y la orientación en temas medulares para la buena, correcta y respetuosa convivencia.

Las juntas de vecino.- Con charlas, compartir en familia, orientación casa por casa, panfletos, mensajes por los medios digitales disponibles y otros.

Las Iglesias:– Charlas, Panfletos, visitas a las familias, en los cultos y liturgias.

El Empresariado.- Este sector tiene todos los medios y herramientas, siempre colaborador sería de ayuda incalculable.

Publicidad.- Para orientar, enseñar, guiar, instruir

Que en la publicidad se dique un porciento para orientación y guía en temas como la salud, la no violencia, la familia, la relación de parejas y la violencia de género, la comunicación con los adolescentes, el respeto a las leyes y las instituciones, la sana y armoniosa convivencia y mas.

Resultado de imagen para violencia

Urge el compromiso de todos los sectores y el Estado para orientar en temas medulares que aseguran un sociedad desarrollada, civilizada y en armoniosa convivencia, en esto, todos podemos colaborar, asumiendo un porciento de compromiso.

Reflexión: La violencia no debe jamás ser una costumbre

Resultado de imagen para violencia y sociedad  frases

Con Todo Nuestro respeto de siempre La Voz Del PRM