OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Protestas y Reclamos

Universidad Autónoma de Santo Domingo

Rechazan propuesta

SANTO DOMINGO.- Con un caravana dentro del recinto profesores de la UASD exigen a las autoridades 40 por ciento de aumento salarial, jubilación de maestros con 60 mil pesos, entre otras reivindicaciones.

En días pasados Faprouasd rechazó la propuesta de la rectora de esa casa de altos estudios, Emma Polanco, y el ministro de Educación Superior, Franklin Garcia Fermin, de aumentar solo el cinco por ciento de lo exigen, debido a que no le han aumentado el presupuesto a la universidad por la situación que atraviesa el país por la pandemia.

La pasada reunión el 10 de Febrero

Imagen

Autoridades universitarias encabezada por la rectora, doctora Emma Polanco y la Asociación de Empleados Universitarios ASODEMU, se reunieron con la finalidad de buscar una salida armoniosa a las demandas del gremio y así mantener la convivencia de la familia UASDiana.

Las Demandas

Un recorrido a toque de bocinas en los alrededores del edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es el método utilizado por la Federación de Asocia­ciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), para protestar en demanda de un aumento salarial de 40%. Otras de las reinvindicaciones exigidas son que el salario base para los maestros jubilados sea de 60,000 pesos, financiamiento de la virtualidad, equipos y conectividad para los estudiantes.


Fuentes ; Hoy Digital – Noticias SIN – @UniversidadUASD