Opinión Por Saulo Mota Telemín

UNIDAD| PRM para la prueba

amor #sabiduria #inteligencia #sabio #humildad #virtud | True words,  Inspirational quotes, Spiritual thoughts

Nuevos estatutos del PRM abren las puertas a reelección de Abinader

Santo Domingo, RD

El Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) con­cluyó ayer su Convención Nacional Extraordinaria de Reforma Estatutaria “Tirso Mejía Ricart”, don­de fueron ratificados sus nuevos estatutos, habili­tando de paso la opción a un segundo mandato de gobierno consecutivo del presidente Luis Abinader.

60 frases de valores que debemos que tener siempre presente

Además de la anterior, que estaba prohibida bajo el antiguo reglamento del partido, las modificaciones también establecen que el presidente y secretario ge­neral del PRM no pueden aspirar a presidente o vice­presidente de la República antes de cumplirse el perio­do para el que fueron elec­tos, aunque renuncien a sus puestos.

También incluye que, pa­ra ser elegible al cargo de presidente, vicepresiden­te, secretario general y subsecretario nacional del PRM, se debe tener, míni­mo, cinco años de militan­cia, mientras en los demás niveles el requisito será tres años.

Asimismo, el documento establece que a un afiliado a este partido al que se le dic­te auto de apertura a juicio, por cualquier delito de co­rrupción, le será suspendi­da su militancia, hasta tanto sea declarado inocente.

Igualmente, contempla un cambio en la manera de co­mo se eligen a los presiden­tes y secretarios generales de los comités provinciales, que antes eran designados por la dirección ejecutiva.

John Stuart Mill frase: La disciplina es más poderosa que los números; la  disciplina, es

En el acto estuvo presen­te el presidente Abinader, quien estuvo a cargo del úl­timo discurso del evento, donde resaltó la importan­cia de la unidad del PRM, afirmando que así podrán defender los mejores intere­ses del país.

En su intervención, el man­datario abogó porque se aplique en 50% de la par­ticipación de la mujer, ex­plicando que la partici­pación de la mujer en los entes gubernamentales son el principio de la equidad de género. “La igualdad, las mujeres de nuestro partido, ustedes mujeres dominica­nas, son el sostén de nues­tro país, cabezas de familia, amigas, compañeras, espo­sa y madre de la otra mitad del país”, dijo.

La convención se efectuó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Na­cional, alcanzando el 90% del quorum reglamentario necesario para ratificar los nuevos estatutos, que pre­viamente fueron aprobados por la dirección ejecutiva del PRM a mediados de di­ciembre del año pasado.

Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros...

PARTIDO OFICIAL


Orígenes.
El Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) sur­gió tras una nueva divi­sión en el seno del Par­tido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ahora en el poder, Luis Abinader fue su candi­dato presidencial electo con el 52.52% de los vo­tos a escala nacional.

Esta organización polí­tica se plantea como ob­jetivo “guiar al pueblo dominicano hacia el de­sarrollo humano, garan­tizando la superación material y espiritual de la población”.

El valor del servicio. - ppt descargar

Listin Diario Saulo Mota Telemín