Fecha Memorable

En el día del Maestro

Una reverencia al maestro que educa hombres y crea Naciones

Reconocimiento y celebración en el “Día del Maestro” es reafirmar la función medular que realizan los educadores a la hora de forjar los ciudadanos y ciudadanas de la sociedad. Su extraordinaria labor de trabajo es invaluable porque está enfocada a favor de las nuevas generaciones y el desarrollo del país y la Nación.

“El Día del Maestro” fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.

Héroes de la pandemia

Ellos los educadores, son otros héroes en esta pandemia, pues nunca abandonaron su campo de trabajo, asitiendose de toda herramienta disponible y permitieron que la educación siguiera llegando y enriqueciendo.

Desde el #PRM reconocemos el valor del magisterio, como una vocación indispensable para forjar el presente y futuro de nuestro país. Nuestros maestros y maestras han dado la milla extra frente al COVID-19.

Debes saber que:

En Japón, los únicos ciudadanos que no están obligados a inclinarse en reverencia frente al Emperador, son los EDUCADORES. La razón es que los japoneses sostienen que sin EDUCADORES no puede haber Emperadores.

Pin en Escalae: Calidad Educativa

Influencia del maestro como lo expresó la Madre Teresa de Calcuta:

El maestro ...

Enseña a volar pero no volara tu vuelo

Enseña a soñar pero no soñara tu sueño

Enseña a vivir pero no vivirá tu vida

Sin embargo..

En cada vuelo, en cada vida, en cada sueño perdura siempre la huella del camino enseñado.

Feliz Día del Maestro!!

«El maestro deja una huella para la eternidad. Nunca pude decir cuando detiene su influencia»

Feliz Día del Maestro 2020 » Las Mejores Imágenes y Frases para ...

Un agradecimiento profundo , eterno y especial a todos los profesores que tocaron nuestras vidas. A nuestra querida profe de literatura y Español en secundaria: Nuestra querida Milagros.

Felicidades a todos y todas hacedores de futuro y sociedades.!!


Twiter @PRM_Oficial