Diputado Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Creado por: Rafael Tomás Jaime

El diputado Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó la importancia de que la Cámara Baja convirtiera en ley este martes el proyecto de Ley de Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, por el impacto que tendrá en las finanzas del Estado y la economía de Santiago y el país.

Adujo que esa ley, que será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación, ayudará a corregir las distorsiones del comercio.

Ofreció la información vía telefónica a Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero a través del programa Milagros desde la Z, que producen por la Z101.3 FM. 

El congresista por Santiago citó como aspectos importantes cuatro renglones que afirmó afectaban diversos sectores.

Indicó entre estos, que corrige el ilícito en el comercio y pone en acción a diversos organismos del Estado y a la policía internacional para enfrentar a quienes lo operan.

Precisó que la ley contempla la regulación de cuatro renglones fundamentales, que son los medicamentos, falsificación y contrabando de medicamentos, de los alcoholes, los combustibles y del tabaco.

En el caso del tabaco y el cigarrillo, el legislador opositor aseguró que alrededor del 25 % y el 30 % del comercio de ese producto es de contrabando y falsificación.

Resaltó que la importancia de la ley radica también en que con las regulaciones establecidas se beneficiará el Estado, porque le permitirá recaudar más impuestos al reducir el contrabando, y los productores y comerciantes ganarían más por su producción y operaciones legales. 

Edición de audio: Yohan Castillo

Tiempo de la patria Dominicana

Fuente Z 101 Digital