“Nosotros queremos mantener vivo el recuerdo de aquel hombre amable, comprensible y a veces enérgico, pero siempre afable, que fue Mateo Aquino Febrillet”, expresó Luciano.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto al movimiento Avance Académico y el Frente de Empleados Peñagomistas Universitarios (FEPU) rindieron homenaje al fenecido exrector de la academia estatal, doctor Mateo Aquino Febrillet, al cumplirse este lunes 11 de marzo el tercer aniversario de su muerte.

UASD resalta aporte de exrector Mateo Aquino Febrillet; este lunes se cumplen tres años de su asesinato

Al acto asistió la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, quien acompañó a familiares y amigos de Aquino Febrillet al depósito de una ofrenda floral sobre la tarja dedicada al malogrado exrector, en la sede central de la casa de altos estudios.

En la ceremonia estuvieron presentes la esposa de Aquino Febrillet, Rita Solís, los exrectores Julio Ravelo Astacio, Franklin García Fermín, Iván Grullón, así como Francisco Luciano, directivo de Avance Académico, entre otras autoridades.

“Nosotros queremos mantener vivo el recuerdo de aquel hombre amable, comprensible y a veces enérgico, pero siempre afable, que fue Mateo Aquino Febrillet”, expresó Luciano.

Asistieron, además, los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente;  Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario Lorenzo, Investigación y Postgrado, y  Antonio Medina, de Extensión.

El asesinado exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

El asesinado exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

Al depositar la ofrenda floral, el exrector y presidente del grupo profesoral Avance Académico, doctor Julio Ravelo Astacio, argumentó que este día es para ellos memorable y doloroso por la pérdida de un compañero de gran valía, que demostró a través del tiempo cómo acumular conocimiento, experiencia y capacidad para ponerla al servicio de la UASD y el país.

Asimismo, resaltó que con hombres y mujeres de futuro que creen en las trasformaciones, la universidad debe de seguir trillando los caminos del avance, afianzamiento, progreso y respeto a la dignidad para que crezca en la misma medida que el  país lo demanda, a la inversa de algunos sectores que quisieran verla desparecer.

Ravelo Astacio aseguró que por estas acciones fue que existió Aquino Febrillet y que de practicarlas estarán siendo cumplidas en el más amplio sentido de la palabra su trabajo en el porvenir y permanencia de la academia.

De su lado,  Rita Solís, viuda Aquino Febrillet, pidió un  minuto de silencio en recordación de su malogrado esposo  y por otros integrantes de la familia uasdiana que han perdido la vida desde entonces.

Solís agradeció el apoyo de la rectora y de todos los integrantes de la familia universitaria que se congregaron para honrar la memoria de un hombre de paz, de nobles ideales y que siempre estuvo al servicio de los mejores intereses de la universidad.

Fuente Hoy Digital