ALTAS CORTES
Alexander Liz de Jesús quedó fuera de la boleta de la circunscripción tres del Distrito Nacional
El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este lunes el archivo definitivo de la demanda incoada por Alexander Liz de Jesús en contra del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Comisión de Elecciones Internas (CNEI) de esa organización.
Liz de Jesús quedó fuera de la boleta del PRM tras esa organización realizar una reorganización por mandato de la Junta Central Electoral (JCE), ya que las candidaturas a diputados de la circunscripción tres del Distrito Nacional no cumplía con la cuota de género.
Cuando se conocía la demanda en referimiento para «garantizar la ejecución efectiva» de la sentencia del TSE y la resolución del CNEI, el abogado de Liz de Jesús, Manuel Soto Lara indicó que su cliente desistió de la demanda.
«El demandante Alexander Liz ha decidido desistir. Como a lo afecto esta desistiendo de la presente demanda en referimiento en vista de que la situación que a lo interno de su organización política determinó esta demanda ha sido subsanada administrativamente por los órganos y autoridades competentes», dijo el jurista Soto Lara.
Ante esto las partes demandadas señalaron que tuvieron contacto con el demandado y calificaron su posición de «honorable».
Tras conocerse esas declaraciones, el Tribunal libró acta y ordenó que se archive las actuaciones del proceso.
El PRM debía ordenar su boleta, porque no cumplía con la cuota de género de 60 % y 40% que establecen las leyes.
DIARIO LIBRE