TSE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló ayer la resolución mediante la cual se designaron las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, y ordenó la realización de una nueva consulta a los dirigentes en la provincia para designar a los miembros del Comité Provincial de allí.


Con esta decisión la alta corte dejó sin efecto y sin ningún valor jurídico la Resolución de la Dirección Ejecutiva del PRM del 6 de agosto del 2018, mediante la cual se designó a Amarilis del Carmen Baret Martínez como presidenta del Comité Provincial, y la consulta realizada por organismos territoriales de la citada provincia, en fecha 23 de septiembre del mismo año.


En esta última consulta fueron electos los señores Rosa María Santos Méndez y Lucildo Gómez Jiménez, como presidente y secretario general, respectivamente, del Comité provincial.


La sentencia dictada por el TSE es en repuesta a una solicitud de validación o ratificación incoada el pasado 17 de octubre por nueve dirigentes de la organización política, contra el partido y sus principales autoridades.
Viola transparencia
. Esa solicitud fue acogida parcialmente por los jueces del TSE, por entender que en esa elección provincial el PRM violó la democracia interna y transparencia consagrados en el artículo 216 de la Constitución que rige a los partidos políticos; 25 y 26, párrafo IV, literal b, 53 y 57, de los estatutos del partido.

Reflexión

«Tranquilos, es el mejor estado en que el ser humano puede estar, le permite maximizar su potencial»

Fuente Hoy Digital