El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS)dejó en funcionamiento el edificio de Consultas Externas de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar.

Santo Domingo. – El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS)dejó en funcionamiento el edificio de Consultas Externas de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, que estará a disposición de la población y, especialmente, para más de un millón de residentes de los 18 sectores aledaños al complejo hospitalario.

En la moderna torre hospitalaria quedaron habilitadas las áreas de Consultas Externas, Imágenes Médicas y Odontología. En esta primera etapa, contarán con 74 consultorios y capacidad para realizar 600 sonografías al día, además de un tomógrafo, mamógrafo y densitómetro.

El doctor Mario Lama, titular del SNS, durante el acto que dejó habilitado el edificio de nueve niveles de Consultas Externas, explicó que ya se tenía un mes en prueba con los servicios de consulta de 16 especialidades médicas que, a partir de hoy, están a disposición de la población.

Lama destacó que la Ciudad Sanitaria pertenece a la Red Pública de Servicios, por lo que el centro hospitalario es de la comunidad.

El doctor José Joaquín Puello, director de la Ciudad Sanitaria, agradeció el apoyo que ha recibido del Gobierno y de la dirección del SNS para que hoy quede habilitado este edificio de Consultas Externas, un gran anhelo de la población, tras ocho años de espera.

Los usuarios que visiten el centro recibirán consultas de especialidades médicas y quirúrgicas, incluidas: Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Neumología, Endocrinología, Neurología, Neurocirugía y Oftalmología; en dos tandas de horarios, de ocho de la mañana a una de la tarde y de una a cinco de la tarde.

Asimismo, cuenta con personal médico capacitado y modernos equipos para ofrecer atención odontológica, sobre todo, a la población más vulnerable. También dispondrá de todas las especialidades, desde profilaxis hasta cirugía maxilofacial y endodoncia.

presidencia