PARTIDOS POLITICOS Y DEMOCRACIA RD

Presidente del partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana

BARAHONA.-Por lo menos siete organizaciones políticas de oposición negocian un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con miras a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2024, las cuales incluyen el respaldo a la reelección del presidente Luis Abinader.

La afirmación la hizo el presidente del partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, quien aseguró que será candidato a senador por Barahona, con el apoyo del PRM y cerca de otras 20 organizaciones políticas.

No obstante, se abstuvo de identificar los otros 6 partidos que estarían negociando alianzas electorales con el PRM.

Dijo que, en el caso del PRI, el pacto conlleva la repostulación del presidente Luis Abinader, quien será proclamado como candidato presidencial del ese partido.

Incluye, además, la participación del PRI en el gobierno de Abinader y la postulación conjunta de candidatos en el Congreso Nacional y los ayuntamientos.

“Estamos discutiendo un acuerdo con el PRM, para pactar una alianza nacional, para llevar al presidente Abinader a la reelección en el 2024”, ratificó.

El dirigente político dijo que la organización que dirige tendrá candidatos congresuales y municipales en el territorio nacional.

Expresó que el proceso de reestructuración y crecimiento que desarrolla su partido le permitirá una importante representación legislativa y municipal, para producir los cambios que amerita el país.
“Nos preparamos como partido para hacer ese papel en favor del país”, indicó.

REFLEXION: Dar siempre mas y lo mejor, con calidad, ética, responsabilidad y excelencia son pilares a la hora de dar la milla extra. -L-


Hoy Digital – Reflexión seleccionada la redacción