Cámara de Diputados de la República Dominicana @DiputadosRD

Comisión de Relaciones Exteriores

La Comisión de Relaciones Exteriores, continúa con el estudio del proyecto de resolución que recomienda al Presidente instruir al ministro de @MIREXRD para la creación de un consulado general en Buenos Aires y la creación de una sección consular en Córdoba, Argentina.

Imagen
BGI Venezuela
BGI Venezuela

Comisión de Educación Superior

La Comisión de Educación Superior, continúa con el estudio del proyecto de resolución que solicita al Presidente instruir a la rectora de la @UniversidadUASD la instalación de una extensión de la UASD en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo

Imagen
BGI Venezuela

Comisión de Agricultura

La Comisión de Agricultura, continúa con el estudio del proyecto de resolución que reconoce la importancia de la celebración del Día Mundial de la Alimentación (DMA).

BGI Venezuela

Comisión de Obras Públicas

La Comisión de Obras Públicas, continúa el estudio del proyecto de ley que agrega un párrafo al artículo 165 de la Ley No.63-17, del 21 de febrero de 2017, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

BGI Venezuela

Comisión de Medio Ambiente

Imagen

La Comisión de Medio Ambiente, continúa con el estudio del proyecto de resolución que solicita al Presidente la construcción de la presa hidroeléctrica Bajabonico – Cabia – Caonao, en la parte oeste de la provincia Puerto Plata. #DiputadosRD

BGI Venezuela

Comisión de Asuntos Municipales

Imagen

La Comisión de Asuntos Municipales, continúa con el estudio del proyecto de ley que eleva la sección Los Arroces a la categoría de distrito municipal y el paraje Caribe a la categoría de sección, del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel. #DiputadosRD

BGI Venezuela
Imagen

La Comisión de Deportes, continúa con el estudio del proyecto de ley que modifica la Ley No.356-05, del 30 de agosto de 2005, General de Deportes.

BGI Venezuela

Comisión de Seguridad Social

Imagen

La Comisión de Seguridad Social, continúa con el estudio del proyecto de ley que crea la Casacentro de Acogida diurnas y nocturnas para personas envejecientes, en cada provincia de la República Dominicana.

BGI Venezuela

Comisión de Junta Central

Imagen

La Comisión de Junta Central, continúa con el estudio del proyecto de ley de Código Electoral

BGI Venezuela

Comisión de Derechos Humanos

Imagen

La Comisión de Derechos Humanos recibió a Arlette Suero, de @CONADISRD; Sirbia Hernández, de @CONANIRDo y a Henry Rojas de @SaludPublicaRD, para tratar la resolución que solicita la creación de un programa de ayuda para las familias que tienen niños con condiciones especiales.

BGI Venezuela

Comisión de Interior y Policía

La Comisión de Interior y Policía, continúa con el estudio del proyecto de resolución que solicita la construcción de los destacamentos policiales en los distritos municipales de Quita Sueño, Caballero, La Bija y La Cueva, provincia Sánchez Ramírez.

BGI Venezuela

Comisión de Energía

La Comisión de Energía, continúa con el estudio del proyecto de resolución que solicita al Presidente instruir al Presidente de la @CDEEE_RD, a través de la @UERS_RD para dotar de energía eléctrica a la comunidad de Vuelta Grande, municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

Imagen
BGI Venezuela

Comisión de Contratos

La Comisión de Contratos, continúa con la lectura al preinforme del segundo grupo de quinientas iniciativas, relativas a contratos de transferencias de inmuebles del Estado dominicano de menos de mil metros cuadrados

Imagen
BGI Venezuela

Comisión de Fuerzas Armadas

La Comisión de Fuerzas Armadas, continúa con el estudio del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Inteligencia de la República Dominicana

BGI Venezuela

Comisión de Obras Públicas

La Comisión de Obras Públicas, recibió a Edgar Santana, encargado del departamento de Planes del @INTRANT_RD y a Oneximo González, asesor del ministro del @RDMOPC, para tratar la resolución que solicita al Presidente instruirlos para gestionar amortiguadores de impacto.

BGI Venezuela

Comisión de Hacienda

La Comisión de Hacienda. continúa con el estudio del proyecto de ley que introduce medidas especiales aplicables a proyectos de infraestructura pública y alianzas público-privadas y modifica la Ley No.47-20 del 20 de febrero de 2020, de Alianzas Público-Privadas.

BGI Venezuela

Comisión Dominicanos en el Exterior

La Comisión Dominicanos en el Exterior, continúa con el estudio del proyecto de ley que crea la cámara nacional de alquiler de viviendas a los dominicanos del exterior jubilados por vejez o discapacidad física

BGI Venezuela

Comisión Especial de Medios en el Poder Judicial

Imagen

La Comisión Especial de Medios en el Poder Judicial, continúa con el estudio del proyecto de ley de uso de medios digitales en el Poder Judicial.

BGI Venezuela

Comisión de la Juventud

Imagen

La Comisión de Juventud, continúa con el estudio del proyecto de ley que modifica el artículo 3 de la Ley No.49-00, del 26 de julio de 2000, que crea el Ministerio de la Juventud.

BGI Venezuela

Comisión de Agricultura

La Comisión de Agricultura, recibió una delegación de la Fundación Miguel de Peña García Inc. y el Consejo Nacional de Biomasa de Vetiver, para socializar sobre el cultivo de Vetiver, gramínea de alta calidad energética para producir Energía Alternativa Eléctrica limpia.

BGI Venezuela

Comisión de Trabajo

La Comisión de Trabajo, continúa con el estudio del proyecto de ley que regula el Teletrabajo en los sectores Públicos y Privados,

Imagen
BGI Venezuela

Cámara de Diputados de la República Dominicana @DiputadosRD