También empezará a esa misma hora durante el Sábado Santo y Domingo de Resurrección

Decreto 171-21.

Se solidario respeta el toque de queda

El toque de queda comenzará este Viernes Santo a las 7:00 de la noche y las personas tendrán tres horas adicionales para dirigirse a sus respectivas residencias.

De acuerdo con el decreto 171-21, este será el mismo horario y la excepción que regirá el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

Durante esos tres días solo se permitirá a los comercios vender bebidas alcohólicas para llevar.

 Vigilarán que no se consuma alcohol en las playas, parques, colmados entre otros.

Miembros del Ministerio de Interior y Policía, del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), estarán visitando los establecimientos comerciales ubicados alrededor de las playas para verificar el cumplimiento de la medida.

Supervisores del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), la Marina de Guerra, la Policía Nacional (PN), el Ejército Nacional y otras instituciones castrenses encargarán de monitorear el expendio de alcohol en los distintos negocios durante el asueto de Semana Santa.

“Nosotros tenemos 308 personas desplegadas con la finalidad de regular esto”, señaló el director, al tiempo que precisó que se sumarán a las unidades operativas de los demás organismos involucrados en la jornada

También se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, como parques, playas, restaurantes, colmados y bares.

Para esta Semana Santa hay hábiles 407 balnearios para visitar, cuidando las medidas para evitar contagios por COVID-19, mientras 238 están cerrados por la peligrosidad que representan.

Puede interesar

Cuerpos castrenses vigilarán que no se consuma alcohol en las playas, parques, colmados entre otros.

TodosSomosUnE... - Federación Nacional de Fútbol de Guatemala | Facebook

Fuente Diario LibreListin Diario