Ministerio de Interior y Policía

El ministro Jesús Vásquez Martínez explicó con esto se busca separar de las filas todo el que no cumpla con el perfil ético, moral y una adecuada formación

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), anunció la tarde de este jueves que dispuso la creación de una comisión externa a la Policía Nacional para que realice “una verdadera y efectiva” depuración a todos los niveles de los recursos humanos de esa institución.

Con esto se busca separar de las filas todo el que no cumpla con el perfil ético, moral y una adecuada formación, que garantice el cumplimiento de los protocolos de abordaje al ciudadano y uso adecuado de la fuerza, cumpliendo con el debido proceso de ley y respetando los derechos humanos”, dijo el funcionario, quien actuó en su calidad de presidente del Consejo Superior Policial.

Reunión este martes 6 con directores regionales, centrales y de área

Además, el funcionario convocó a los directores regionales, centrales y de área de la uniformada a una reunión para el próximo martes 6 de este mes, a las 8:00 de la mañana, en la Policía Nacional, donde se tratarán temas relacionados con la agenda de trabajo de la institución

Vásquez Martínez además de esas medidas, dispuso la cancelación de los seis agentes que participaron en la muerte de los esposos evangélicos en Villa Altagracia y que sean sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.

Se trata del segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís. También se dispuso la suspensión y sustitución del coronel César Maríñez Lora.

Todos están involucrados en el homicidio de los esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz, en un hecho ocurrido la noche del martes en Villa Altagracia cuando alegadamente “confundieron” el vehículo en que se desplazaban con uno vinculado a un asalto en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Los agentes le dispararon a los ocupantes del vehículo, un Kia-5, sin mediar palabras -según dijeron testigos- muriendo la pareja y sobreviviendo otras dos personas que viajaban con ellos.

Reunión Este martes 6 con directores regionales, centrales y de área

 El ministro de Interior y PolicíaJesús Vásquez Martínez convocó a los directores regionales, centrales y de área de la uniformada a una reunión para el próximo martes 6 de este mes, a las 8:00 de la mañana, en la Policía Nacional, donde se tratarán temas relacionados con la agenda de trabajo de la institución

Jesús Vásquez Martínez (Chú) | Periodico Oficial del PRM

Ministro de Interior y PolicíaJesús Vásquez Martínez


Fuentes: Noticias SIN Diario Libre