Judiciales – La justicia en RD

Resultado de imagen para excusas frase

LA ROMANA. Hasta el momento no ha sido posible conocer mediadas de coerción al detenido Jesús Pascual Cabrera y a un grupo acusado de sicariato debido a varias razones.

Hace dos días que la Oficina Judicial de Atención Permanente fracasó en un nuevo intento de aplicar la medida de coerción y ya suman doce las vistas al tribunal sin que se pueda conocer el proceso a los imputados.

Tres aplazamientos

El proceso ha tenido tres aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, cuatro inhibiciones, una querella y ahora cinco recusaciones. Por ahora otra vez se espera la decisión de la Corte de Apelación de San Pedro.

Ayer se suspendió el conocimiento de las medidas de coerción contra el supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz y varios imputados de sicariato debido a que nueva vez la jueza Denia Beras fue recusada.

En esta oportunidad el abogado Diego Babado Torres recusó a la magistrada alegando violación a los derechos de su representado Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor).
El pasado 24 de enero la audiencia fue suspendida porque Babado Torres y el abogado Ulises Aquino Franco se querellaron y recusaron a la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez.

Sin embargo, esos recursos fueron rechazados por la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís.

De su lado, la fiscal Reina Yaniris Rodríguez consideró que hay abogados que recurren a “tácticas dilatorios” para prolongar el proceso.

El Ministerio Público solicita que se les impongan 18 meses de prisión preventiva a los imputados y que el caso sea declarado complejo.

Respecto al imputado David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), el tribunal accedió al desglose del expediente, a la solicitad de la fiscalía, por lo que será conocido por separado, pese a la oposición del abogado Aquino Franco.

Además de Cabrera Ruiz, figuran en la acusación Juan Ángel Peña Tavárez, Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún) y el venezolano Edelyz Josney Relledo, entre otros.

Fuente EL Nacional


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI