Denuncias Responsables

Imagen relacionada

Revelan audio de diputada amenazando a empleados públicos.
Mostrando un audio de la diputada del PLD Mirna Tejada, el ingeniero Carlos Peña, reveló que hay una persecución contra los empleados públicos por parte de los dirigentes del PLD, por medio de la cual se les amenaza si no apoyan sus aspiraciones. Se recuerda que está misma semana circuló un audio donde la diputada Lucía Medina hacía exactamente lo mismo.

Santo Domingo.-Las amenazas en el PLD se ha transformado en una epidemia. Lamentable y vergonzozo los hechoa. Las mismas podemos clasificarlas dentro de 2 tipos de corrupción: EL abuso de poder y el Tráfico de influencias

Vea El video

Violación explícita: Abuso de poder o autoridad y posible tráfico de Influencia

El abuso de autoridad, también conocido como abuso de poder o abuso de las funciones públicas, son prácticas de intercambio social en las que se ejecuta una conducta basada en una relación de poder, jerarquizada y desigual. En otras palabras, es una situación donde la autoridad o individuo que tiene poder sobre otros debido a su posición social, conocimiento o riqueza utiliza ese poder para su beneficio.

La presencia de este tipo de violacíon puede implicar otro tipo de corrupcion

TRÁFICO DE INFLUENCIAS El tráfico de influencias es una práctica ilegal, consistente en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno o conexiones con personas que ejerzan autoridad para obtener favores o tratamiento preferencial; a menudo esto ocurre a cambio de un pago en dinero o especie. Es considerado tráfico de influencias, desde ambos puntos de la práctica, es decir, está cometiendo un acto ilegal tanto el que paga por la obtención de una trato especial, como el que recibe dicho pago. En el ámbito gubernamental, la práctica del tráfico de influencias, se presenta cuando, un funcionario público, influye en otro empleado público, influyéndose de las facultades de su cargo, o de cualquier otra situación, derivada de de su relación personal, para conseguir una resolución que le pueda generar, directa o indirectamente, un beneficio , para sí mismo, o para un tercero.

Fuentes

Noticias CDN

Edu


CarlosPena RD