Advertisement Advertisement

Comunicado Sociedad Dominicana de Diarios

Solicitud

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Diarios solicitó hoy a la Junta Central Electoral impartir las instrucciones pertinentes a fin de garantizar el libre acceso de la prensa a los recintos electorales durante las elecciones del próximo domingo.

Dijo que ha recibido informaciones de que se pretende limitar la presencia de los medios en los recintos «con la intención de reducir aglomeraciones por el Covid-19, empero advirtió que esa decisión es violatoria a la Constitución y al derecho fundamental a informar y ser informado.

Sostuvo que los medios de comunicación están dispuestos a colaborar con el órgano electoral para tener unas elecciones que cumplan con el calendario electoral y que no resulten una fuente de contagio.

La SDD hizo la denuncia a través de un comunicado dado a conocer este mediodía.

A continuación el texto del comunicado:

«Hasta la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) han llegado informaciones de que se pretendería limitar la presencia de los medios de prensa en los recintos electorales con la intención de reducir el aglomeramiento por el COVID-19 en los escenarios en que los electores ejercen su derecho al voto.

Rechazamos ese propósito que es, además, violatorio de nuestra Constitución y del derecho fundamental a informar y a ser informado.

En tal virtud, exhortamos a la Junta Central Electoral (JCE) a impartir las instrucciones pertinentes a los fines de que la libertad de prensa sea garantizada como puntal y garantía de la transparencia del proceso electoral.

A la SDD le preocupa tales sugerencias para limitar el acceso de los medios de comunicación a los centros de votación en día de las elecciones de este domingo 5 de julio, en que se escogerán en nivel presidencial y el congresual las autoridades nacionales para el período 2020-2024.

El trabajo de los medios no es estacionario y por tanto no reviste ningún peligro en ese sentido, por lo que, y como hemos hecho siempre, estamos dispuestos a colaborar con la Junta Central Electoral (JCE) en los esfuerzos por tener unas elecciones que cumplan con nuestro calendario electoral y que no resulten una fuente de contagio».


Fuente El DíaEl Caribe

Advertisement