Denuncias Responsables

En Lista Negra

Un llamado a las entidades fiscalizadoras del Estado

Candidato oficialista Sin acudir al Ministerio figura en la nómina de la institución con un sueldo de 300 mil pesos mensuales. Este ultimo mes la nómina del MOPC aumentó 7.5 millones

Cuestionan la ética de que Gonzalo Castillo figure en la nómina del MOPC

Santo Domingo, RD.-Organizaciones de la sociedad civil cuestionaron la ética de que Gonzalo Castillo todavía figure en la nómina del Ministerio de Obras Públicas como ministro, el precandidato presidencial de la corriente danilista.

Acción cuestionada

La permanencia de Gonzalo Castillo en la nómina del Ministerio de Obras Públicas tras su renuncia, que se hizo efectiva el pasado 5 de agosto, ha levantado una ola de cuestionamientos en la sociedad.

Aunque la ley de función pública estipula en su artículo 95 las razones de su permanencia en el cargo, para el vocero del movimiento Bien Común, se trata de una cuestión de ética.

Sin acudir al Ministerio figura en la nómina de la institución con un sueldo de 300 mil pesos mensuales

Castillo, quien fue electo mediante encuestas como el abanderado de la corriente del danilismo, figura en la nómina de la institución con un sueldo de 300 mil pesos mensuales aun cuando el mismo aseguró, en una entrevista en el programa radial, que no ha vuelto a acudir al Ministerio.

Nómina aumentó 7.5 millones. Exministro dice no sabe

Gonzalo dijo que desconoce las razones del incremento en 7.5 millones de pesos registrado en la nómina de la institución durante el último mes.

El Ministerio sin Ministro y el negocio de las mochilas de 13.5 millones de pesos

Durante el último mes, la entidad también ha sido cuestionada por grupos de la sociedad civil debido a que convocó a una licitación pública para la compra, por más de 13.5 millones de pesos, de miles mochilas para ser distribuidas a inicios del año escolar.

El periodo para presentar ofertas para la licitación venció el pasado 6 de septiembre, sin que el Ministerio haya informado de forma pública cuándo anunciará al ganador.

VIDEO INTEGRO

Participación Ciudadana.

Resultado de imagen para Carlos Pimentel

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, dijo este martes que es sospechoso que el precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, siga en la nómina de empleados fijos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pese a que el 31 de julio anunció su renuncia al cargo, la cual sería efectiva el 5 de agosto.

Un llamado a entidades fiscalizadoras!!!

Resultado de imagen para camara de cuentas

Carlos Pimentel hizo un llamado a las entidades fiscalizadoras del Estado, para que realicen una fiscalización y una supervisión de la modalidad de incorporación de servidores públicos en dicho Ministerio.

Según documentos publicados en el portal web de la institución a mediados de septiembre, Castillo aún figura como empleado fijo activo en el cargo de ministro con un salario mensual de 300 mil pesos.

Nómina aumento 7.5 millones mes pasado

Noticias SIN verificó además que el mes pasado la nómina de empleados fijos de dicho ministerio aumentó más de 7.5 millones de pesos, al pasar de 134,810,418 en julio a 142,364,920 en agosto. El incremento se debe a los nombramientos de más de 150 trabajadores en diferentes posiciones.

De acuerdo con el artículo 95 de la Ley de Función Pública, la dimisión de un funcionario tiene efecto “una vez el acto de renuncia haya sido debidamente aceptado por la autoridad competente o el día siguiente de cumplido el plazo de sesenta días para su aceptación”.

El poder Ejecutivo no ha hecho públicas su respuesta a la renuncia de Castillo.

Durante el último mes, la entidad también ha sido cuestionada por grupos de la sociedad civil debido a que convocó a una licitación pública para la compra, por más de 13.5 millones de pesos, de “mochilas para el año escolar 2019”.

El periodo para presentar ofertas para la licitación venció el pasado 6 de septiembre, sin que el Ministerio haya informado de forma pública cuándo anunciará al ganador.

Algunos organismos, como Participación Ciudadana cuestionaron la licitación, ya que la compras de mochilas y útiles escolares no corresponde a las funciones del Ministerio de Obras Púbicas.

No se ha nombrado sustituto

A más de un mes desde la dimisión de Castillo, el Poder Ejecutivo no ha nombrado a su sustituto y el funcionario fue designado este fin de semana, con base en encuestas de intención del voto, como el abanderado del danilismo para enfrentar a Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre, cuando el PLD elegirá a su candidato presidencial.

En tanto, el comité de campaña de Castillo lanzó en los últimos días un concurso que busca integrar a los jóvenes, como “Sangre Nueva”, a ese proyecto político a través del concurso artístico “Cántale a Gonzalo”.

El ganador del concurso obtendrá un premio de dos millones de pesos, el segundo lugar, un millón y el tercero, 500 mil pesos.

Vea aquí la nómina de empleados fijos del MOPC:

http://www.mopc.gob.do/transparencia/recursos-humanos/n%C3%B3mina-de-empleados/2019/

Un llamado a las entidades fiscalizadoras del Estado

Fuentes

Noticias SIN