Sesión Cámara de Diputados.- 01 Septiembre 2020

Los miembros de la Cámara de Diputadas se encuentran reunidos en la mañana de este martes para decidir quiénes serán los miembros de las llamadas “comisiones permanentes” y los presidentes de las mismas.  

Los legisladores de la cámara baja del Congreso Nacional están reunidos en la Asamblea Nacional en vez del hemiciclo para mantener la medida del distanciamiento social como prevención ante el coronavirus (Covid-19).

En su última sesión, los diputados aprobaron la modificación de la Ley que modifica los estatutos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y permitiría que cualquier profesional pueda pasar a dirigir la misma.

Puede interesar:-

Vocero del PLD en el Senado califica como un precedente nefasto modificación a Ley de INAPA. Otros no se oponen

CODIA deplora modificación de la ley que crea el INAPA para beneficiar Wellington Arnaud

Gobierno resalta capacidad de Wellington Arnaud para Inapa y defiende su designación

Arquitecto Toussaint Jiménez apoya a Wellington Arnaud como director de INAPA

El reconocido arquitecto dominicano Toussaint Jiménez Rojas, afirmó que el director de una institución gubernamental como el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), no necesariamente tiene que ser un ingeniero con especialidad sanitaria.El destacado profesional internacional dijo “que si bien es cierto un ingeniero sanitario es un especialista técnico capaz de resolver problemática de saneamiento”, especialmente vinculadas con el diseño de proyectos, operación y control de obras de servicios de abastecimiento de agua, la gestión administrativa tiene que ir más allá de las capacidades técnicas operativas de un profesional.

Jiménez : “Si bien es cierto un ingeniero sanitario es un especialista técnico, capaz de resolver problemática de saneamiento, la gestión administrativa tiene que ir más allá de las capacidades técnicas operativas de un profesional«


Fuentes :Cámara de DiputadosListin DiairoNoticias CDN