SEMANA SANTA
Santo Domingo.- Durante el Sermón de las Siete Palabras en la Catedral Primada de América, la Iglesia Católica, Sor Trinidad Ayala afirmó hoy el costo abusivo de la canasta familiar en el país.
««¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?»: Ante el costo abusivo de la canasta familiar haciendo que la masa pobre tenga que hacer malabares para salir a flote mes tras mes».
Al leer la cuarta palabra, «¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?», Ayala se pronunció sobre el deterioro de la salud mental en el país y que las autoridades de hacen de la vista gorda y que además, «sentencian de manera injusta a nuestros hermanos a la indigencia, la indiferencia y en ocasiones hasta la muerte».
Añadió que siente la tristeza de un padre o una madre desempleada y con hijos que no tiene «cuñas» para conseguir trabajo y se sienten como Jesús, abandonado en el calvario, viendo como se le pasan los días acumulando deudas, sin saber en qué terminará su suplicio.
Además dijo que «por qué Dios ha abandonado sistema excluyente de salud el cual hace que los más pobres se les haga imposible, tener acceso a servicios adecuados de salud, medicamentos, también la medicina de alto costo, tratamientos ante enfermedades comunes y terminales».
ELDIA