SANTO DOMINGO. Fueron sepultados la tarde de este lunes los restos del doctor José Rafael Abinader Wasaff, quien falleció en su residencia la mañana del pasado domingo, a la edad de 89 años.

“Mi padre murió en paz, se fue en paz y nos dijo el día anterior yo estoy con Dios y la virgen, me arrepiento de mis pecados. Y los últimos momentos de su vida estaba de buen humor, nos hacía chistes. Se fue en paz, en tranquilidad y de la manera que él quiso, y nosotros estamos también en paz con él, con su alma y agradecemos de todos ustedes toda esta solidaridad que nos han expresado”, dijo Luis Abinader, durante el sepelio en el cementerio Jardín Memorial.

El panegírico fue leído por el vicerrector de Evaluación y Extensión de la Universidad O&M, Miguel Ángel Prestol González, quien destacó la honestidad de Abinader durante todos los años que estuvo en alguna de las posiciones públicas que ocupó.

Asimismo, dijo que fue un hombre con visión de futuro, amigo y sobre todo preocupado por la juventud y por el deporte.

“En aquella, nuestra primera institución de altos estudios, el profesor Abinader sobresalió, además de un académico de notas, en la difícil lucha de un presupuesto de medio millón de pesos para la UASD”, dijo Prestol González.