Legislativas

Santiago Zorrilla y Milciades Franjul senadores @PRM_Oficial

El @PRM_Oficial: organizada y disciplinada

SANTO DOMINGO. – Los senadores Santiago Zorrilla y Milciades Franjul coincidieron este viernes en negar una posible fricción entre líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la elección de nuevos miembros para la Junta Central Electoral (JCE).

Senador Milciades Franjul dice que ya es urgente tomar en cuenta a las  bases del PRM; Llama a nombrar en el Estado a los que trabajaron para que  el presidente Luis Abinader
Milciades Franjul

Eddy Olivares es uno de los postulantes más sonados en las evaluaciones. El abogado es afiliado partidario del PRM, aliado político del expresidente Hipólito Mejía y perteneció al pleno de la JCE desde el año 2006 hasta el 2016.

Olivares está inscrito para aspirar a la presidencia del órgano electoral.

Bienestar de la organización sin alteración

En ese sentido, los senadores Zorrilla y Franjul, del PRM, niegan que exista un pulso de fuerzas entre el exmandatario Mejía y Abinader, y aseguran que el Partido al que pertenecen es “organizado y disciplinado”, por lo que entienden que las fricciones ideológicas no opacarán el bienestar partidario.

Zorrilla recordó que una comisión del PRM se reunió para fijar su posición acerca de las elecciones de los nuevos miembros para la JCE, en la que externaron que se busca “independencia y seriedad de los aspirantes”.

Una organización disciplinada

En ese orden, Zorrilla reafirmó que el Partido “tiene organización” y que ante cualquier diferencia “habrá consenso acerca de lo que debemos escoger”.

Agregó que estas evaluaciones para la JCE deben tener la coordinación de los líderes del Partido para escoger a los que “realmente el pueblo democrático necesita”.

De su lado, el senador Franjul replicó que “no hay fricción ni medición de fuerzas” en el partido porque los miembros tienen una línea clara que se ha trazado desde la fundación del mismo.

Rememoró la unión partidaria que existió en los comicios presidenciales pasados y enfatizó que esa misma unión llevará al partido a saber escoger y recibir a los nuevos miembros de la JCE.

El consenso

“Siempre hay situaciones que surgen, pero lo más importante es consensuar”, sostuvo Franjul ante la cuestionante de que exista alguna diferencia de ideas entre los líderes del PRM.

Olivares un hombre valioso

Opinó que Olivares es “un hombre valioso que ha librado grandes batallas y tiene mucha coherencia”. Dijo esto mientras recordaba el papel de Olivares como miembro titular de la Junta.

La independencia como meta

Afirmó que el presidente Abinader ha trazado un camino, desde la campaña electoral, y lo demostró eligiendo una Procuraduría General independiente. Aseguró que esa misma línea es la que se trazará a lo largo de su mandato en todas las instituciones del Estado.

En las evaluaciones para conformar un nuevo pleno del órgano electoral, Olivares ha recibido el apoyo de 114 diputados, 150 organizaciones y líderes partidarios que respaldan sus aspiraciones.

El senador y vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla aseguró que no habrá ningún tipo de medición de fuerza para la elección de los nuevos miembros de la JCE. Zorrilla, senador de la provincia el Seibo y miembro del PRM, manifestó que esa organización partidaria es organizada y disciplinada, por lo que no habrá medición de fuerza entre el expresidente Mejía y Luis Abinader para la elección del nuevo pleno.

Imagen 1: La disciplina es el puente que une tus metas con su respe...

“Habrá consenso acerca de lo que debemos escoger” Santiago Zorrilla


Fuente El Nuevo Diario