ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, ministro

Empleos directos Hato Mayor

Obras Públicas da inicio a programa comunitario acción vial en Hato Mayor

Hato Mayor.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, inauguró aquí el Programa Comunitario de Acción Vial, denominado “Peón Caminero”, el cual incorporará unos 300 empleos directos y fijos en esta provincia, en trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales y carreteras.

Ascención Burgos encabezó un acto celebrado en el municipio cabecera de esta provincia, donde destacó la importancia social y económica del programa Peón Caminero, ya que será ejecutado por los habitantes de la comunidad en cada demarcación, generando centenares de empleos y conservando las buenas condiciones de los caminos vecinales.

El objetivo de este programa es poner en práctica la cultura del mantenimiento vial, disminuyendo los costos dedicados a la reconstrucción y rehabilitación de caminos vecinales.

«Con este programa buscamos poner en funcionamiento una estructura capaz de desarrollar proyectos de mantenimiento vial, el cual será ampliado en todas las provincias del país y estimular la calidad de vida de las comunidades, a través de un proyecto socioeconómico», dijo.

“Con la visita nuestra a Hato Mayor, cumplimos instrucciones del Presidente Luis Abinader, para evaluar los diferentes trabajos que se ejecutan a través del Ministerio de Obras Públicas”, afirmó.

El funcionario fue recibido por la gobernadora provincial, Julia Nery Vásquez, el senador Cristóbal Castillo, el alcalde Amado de la Cruz, y otras autoridades. Estuvo acompañado por los viceministros Luis Bastardo, Nelson Colón, Ángel Tejeda, Roberto Herrera, Tomasina Pascual, Carina Cedano, coordinadora de la Comisión de Contratos, entre otros funcionarios del MOPC.

Luego de un recorrido de supervisión de los trabajos en la carretera que comunica a Hato Mayor con Sabana de la Mar, Ascención Burgos anunció que la misma será terminada en el transcurso del año próximo, por instrucciones del Presidente Abinader.

«La culminación de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar es una prioridad del gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, procurando dignificar la vida de los habitantes y visitantes promoviendo con ello el turismo hacia la provincia. Se satisfacen, además, las aspiraciones de cientos de productores agrícolas que desde hace décadas la han solicitado para transportar sin dificultades sus productos», explicó.

Dijo que los residentes en esa y otras comunidades, así como los distintos usuarios de la carretera, la cual tiene una longitud de 42 kilómetros, “podrán transitar por una vía con todas las condiciones y el confort que amerita la provincia de Hato Mayor para su desarrollo”.

Reveló que es incalculable el impacto económico que tendrá la carretera, una vez esté concluida, ya que impactará de manera positiva en la dinámica comercial y turística, tanto de la provincia como de la región, productora de importantes rubros agropecuarios”, afirmó.


Comunicaciones Ministerio Obras Públicas