La institución dispone de una plataforma tecnológica que permite el control y monitoreo de todas las actividades del Pleno en tiempo real

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República implementó el Sistema de Votación Automatizada con el cual los 32 senadores del país aprueban o rechazan las iniciativas legislativas que se conocen en las sesiones del Pleno dentro del Hemiciclo, de manera rápida y transparente.

A través del nuevo sistema los congresistas agilizan el proceso de votación, cuyos resultados se transmiten de manera instantánea en varias pantallas, quedando un registro histórico e individual de las decisiones del legislador sobre cada asunto sometido al escrutinio del Pleno. Esta información estará al alcance de los ciudadanos para que conozcan la voluntad de sus representantes.

La Cámara Alta ahora dispone de una plataforma tecnológica que también permite el control y monitoreo de todas las actividades del Pleno en tiempo real, además de contar con un registro del quórum de forma biométrica, y manejar el tiempo y turno de las ponencias.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, destacó la transparencia con la que se maneja la institución, siendo un órgano abierto a la sociedad.

Estrella agradeció a los senadores la receptividad a los cambios y modernización que desarrolla la entidad.

Con el fin de rescatar la memoria histórica del Senado, el organismo congresual avanza en la digitalización de todas las informaciones legislativas mediante un acuerdo con el Archivo General de la Nación, para que los ciudadanos puedan acceder a documentaciones que datan desde 1930 hasta la fecha a través de la página web de la Cámara Alta.

SIN

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM


BANDERA