Se usará para la construcción y modernización de clínicas

Las 100 Mejores Frases sobre la Pobreza

El presidente Luis Abinader anunció ayer un fondo de 2,000 millones de pesos para prestarlo en condiciones especiales al sector de salud privado, a fin de impulsar su desarrollo y aumentar sus capacidades. 

El Fondo Avance Salud Bandex tiene como propósito financiar la construcción, expansión y modernización tecnológica de clínicas y centros de salud privados. 

En un acto celebrado en el Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, y a Juan Mustafá, gerente general del Bandex, el primer mandatario informó que las condiciones de financiamiento dirigidas al sector salud incluyen tasas de interés desde 6.5 % en pesos y desde 5.5 % en dólares, plazos de hasta 20 años y períodos de gracia especiales. 

El presidente Abinader detalló que el fondo permitirá la construcción, expansión y remodelación de centros clínicos en todo el país, la compra de maquinaria y equipos médicos de vanguardia, así como automatizar servicios e implementar nuevas tecnologías. 

“Queremos impulsar este fondo de más de dos mil millones de pesos para potenciar, entre otras cosas, clínicas y centros médicos de tercer nivel, laboratorios, producción farmacéutica nacional y de exportación o proyectos de turismo de salud”, indicó Abinader.

El primer mandatario afirmó que el sector de salud privado fue, junto al sistema público, el pilar en los momentos más difíciles de la pandemia. “Siempre les estaremos agradecidos, y ahora también queremos empujar juntos para conseguir lo que nos hemos propuesto: un sistema de salud de primer nivel, de amplia cobertura y que se sitúe entre los mejores de la región”. 

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) es una entidad de intermediación financiera dedicada al fomento de sectores productivos estratégicos para la diversificación y fortalecimiento de la economía dominicana. 

En junio del año pasado se promulgó la Ley 122-21 que transformó al Banco Nacional de las Exportaciones en Banco de Desarrollo y Exportaciones, con el propósito de tener la primera entidad de intermediación financiera dedicada al desarrollo de los sectores productivos estratégicos.

La pobreza y la mala salud son fenómenos interrelacionados. Los países pobres tienden a presentar peores resultados sanitarios que los más pudientes, y dentro de cada país las personas pobres tienen más problemas de salud que las acomodadas. Esta asociación refleja una relación de causalidad que funciona en los dos sentidos: la pobreza genera mala salud, y la mala salud hace que los pobres sigan siendo pobres.

Frases celebres sobre pobreza y desarrollo | Frases celebres, Frases, Frases  motivadoras

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

DiariolibreSCIELO Reflexión – Video Noticias RNN


BANDERA