SESIÓN ORDINARIA 00016 – 11 DE NOVIEMBRE 2020

El Senado de la República sesiona este miércoles, en donde se presentará la decisión de la comisión permanente de justicia sobre cuál partido representa la segunda mayoría, de caras a reuniones futuras del Consejo Nacional de la Magistratura. Una vez presentado el informe de la comisión de justicia, el pleno senatorial deberá votar para decidir.

SANTO DOMINGO. Fue pospuesta la presentación de un informe favorable la comisión de justicia del Senado que recomendaría que la Fuerza del Pueblo ocupe la segunda mayoría en la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura. De inmediato el tema generó polémica entre senadores del PLD y de la organización que lidera el expresidente Fernández, quienes consideran que segunda mayoría se forman en la cámara alta.

La posible aprobación de la iniciativa en el hemiciclo que propone que la Fuerza del Pueblo sea la segunda mayoría es una violación constitucional, de acuerdo a la bancada peledeista.

El senador Iván Lorenzo afirma que el informe fue ordenado desde el Palacio Nacional.

Sin embargo la bancada de la Fuerza del Pueblo que tiene argumentos distintos sobre la construcción de la segunda mayoría.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado explicó que el informe no fue presentado ante el pleno porque no estaba listo.

El senador Antonio Taveras Guzmán rechazó que la iniciativa cumpliera las apetencias del Palacio Nacional.

«Será en la sesión del próximo miércoles cuando la Comisión de Justicia del Senado presentaría el informe ante el pleno, mientras la bancada del PLD advirtió que recurriría la decisión en el Tribunal Constitucional».


Senado de la República DominicanaNoticias SIN